Mala noche de las chicas: cayeron "Las Panteras" y "La Garra"

Los seleccionados femeninos de voleibol y handball perdieron ante Corea del Sur y Francia, respectivamente, en la tercera fecha de sus grupos.

11 de Agosto de 2016 00:59

Por Redacción 0223

PARA 0223

Voleibol: "Las Panteras" no pudieron con Corea del Sur

La Selección argentina de voleibol femenino, Las Panteras, perdieron hoy ante Corea del Sur por 3 a 0, en la tercera fecha del Grupo A de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

El conjunto coreano se impuso con parciales de 25-18, 25-20 y 25-23, en una hora y 20 minutos de juego, del partido que se disputó en el Maracanazinho.

Las Panteras, que juegan por primera vez un juego olímpico, perdieron los tres partidos que disputaron y aún no pudieron ganar ningún set.

Argentina marcha última en el Grupo A, sin sumar puntos al igual que Camerún, y el próximo rival será precisamente el equipo africano, el viernes venidero a las 11:35 de la mañana.

Los cuatro primeros del grupo de seis se clasificarán a los cuartos de final, un objetivo difícil para Las Panteras, que nunca habían estado en la máxima cita del deporte olímpico.

Las Panteras formaron con Yael Castiglione, Lucía Fresco; Julieta Lazcano, Emilce Sosa; Tanya Acosta y Yamila Nizetich. Líbero: Tatiana Rizzo. Después entraron Josefina Fernández, Leticia Boscacci, Morena Martínez, Florencia Busquets y Clarisa  Sagardia.


Handball: nueva caída de "La Garra"

El seleccionado argentino de handball femenino, "La Garra", perdió de manera inobjetable con Francia por 27 a 11 en la tercera fecha del Grupo B de los Juegos Olímpicos de Río 2016 que se disputó en el estadio Arena del Futuro.

El equipo argentino fue superado en todo momento por los franceses, que tuvieron en Manon Houetter autora de ocho goles, mientras que Laurisa Landre señaló seis, cinco de ellos los primeros de su selección en el partido.

"La Garra" tuvo en Rocío Campigli a su goleadora, con 4 tantos en las cuatro veces que remató a la portería francesa, pero demasiados errores defensivas y desatenciones hicieron que las europeas nunca vieran comprometido su predominio.

Las chicas argentinas, quienes por primera vez participan en una cita olímpica, se vieron superadas en todos los sectores del campo por las francesas.

El próximo partido del equipo conducido por Eduardo Peruchena será el viernes ante Rusia, una de las potencias mundiales de la especialidad, a partir de las 19.50 horas.