RADIO
EN VIVO
imagen

Visita de macri

13 de Agosto de 2016 14:34

El día que Néstor Kirchner caminó por el barrio Belisario Roldán

El acto realizado este viernes por el presidente Mauricio Macri en el barrio Belisario Roldán estuvo lejos de lo planificado. El mandatario y la gobernadora María Eugenia Vidal llegaron a la plaza ubicada en Roca y 190 y, en tiempo record, hablaron y se fueron ante los abucheos de un grupo de gente que se acercó hasta el lugar para expresar su disconformidad con las políticas de ajuste que lleva adelante la gestión Cambiemos.

Las imágenes contrastaron fuertemente con otra visita trascendente que recibió el barrio Belisario Roldán: la del expresidente Néstor Kirchner.

En 2004 se había anunciado el Plan Federal de Viviendas y cuatro años más tarde comenzaron a adjudicarse las casas. El 5 de junio de 2009, el expresidente Néstor Kirchner llegó a Mar del Plata y, entre otras actividades, fue a recorrer las viviendas del plan federal.

Kirchner charló con la gente, tomó mate, se sacó fotos y caminó las calles del lugar, imágenes muy disímiles con lo que se vivió el viernes en Mar del Plata, cuando Macri se subió raudamente a los autos oficiales, entre denuncias de represión policial.

 

 

Años después, el exjefe comunal, Gustavo Pulti, contó una anécdota, cuando inauguró la escuela 54 en el barrio que tuvo su génesis aquel día junto a Néstor Kirchner. Mientras caminaban, una mujer se le acercó a Pulti y le pidió que construyan una escuela y un jardín.

-Prometésela, que la vamos a hacer- le gritó Kirchner.

Unos años después, el intendente cortó la cinta  del establecimiento, levantado en terrenos municipales, construido por el gobierno nacional y equipada por el provincial.