Macri y Vidal en Mar del Plata: 30 fotos de un acto que duró 7 minutos

Manifestantes que denunciaron una represión en la previa, dos discursos que no superaron en ninguno de los casos los 120 segundos, una bandera gigante con imágenes de los desaparecidos y un cierre con gritos y tumultos. Crónica visual de la segunda visita presidencial a Mar del Plata.

12 de Agosto de 2016 13:22

La jornada en la que se concretó la segunda visita de Mauricio Macri como presidente a Mar del Plata, amaneció con muy buen tiempo, pero terminó con un clima desfavorable para el mandatario. 

Aunque durante el acto en el barrio Belisario Roldán, tanto el titular del Ejecutivo nacional como la gobernadora María Eugenia Vidal, hablaron del trabajo en conjunto y aseguraron que tratarán de convencer a aquellos que creen que el camino es la agresión”, para que entiendan que hay que poner la energía en construir”, los mandatarios debieron retirarse del lugar a toda velocidad, rodeados de manifestaciones de rechazo y algunas voces de apoyo, en un tumulto generalizado.

Minutos antes del arribo de los gobernantes, llegaron a la plaza ubicada en calle Calaza y General Roca, sede del acto gubernamental, unas cuarenta personas, que desplegaron pacíficamente una extensa bandera argentina con la imagen de decenas de desaparecidos, una acción íntimamente relacionada a la reciente entrevista en la que el presidente se refirió a la última dictadura cívico militar.

Ya sin Macri, Vidal ni Arroyo en la zona, vecinos e integrantes de la asociación Votamos Luchar continuaron con su manifestación en la intersección de avenida Arturo Alió y calle General Roca, luego de denunciar una represión policial en la previa del acto.

En la foto galería de esta nota, 30 imágenes de 0223, sobre la agitada mañana de Macri y Vidal en el oeste marplatense.