"No estamos en contra de las viviendas sociales, pero queremos saber de qué van a vivir"

Lo afirmó Daniel Deserti, vecino del barrio Playa Chapadmalal. Dijo que vivir en esta zona de la ciudad es muy caro porque "no tenemos gas natural, agua corriente, cloacas y además no hay trabajo". 

5 de Septiembre de 2016 08:10

Por Redacción 0223

PARA 0223

En consonancia con lo planteado por habitantes del barrio Santa Isabel que se opusieron al emplazamiento de viviendas sociales en ese sector de Mar del Plata, ahora los vecinos de Playa Chapadmalal también advierten que "vivir en esta zona es muy caro" y que "no sabemos con qué van a subsistir".

La polémica en torno al desarrollo de viviendas de un plan de inclusión social en terrenos fiscales del sur de Mar del Plata sigue sumando rechazos. En este caso, a las negativas de los vecinos de Santa Isabel, San Eduardo del Mar y Playa Los Lobos, se añadieron las críticas de habitantes de Playa Chapadmalal.

En diálogo con Radio 10 Mar del Plata, Daniel Deserti, vecino de Playa Chapadamalal, consideró que el tema de la instalación de viviendas sociales en el sur de la ciudad "es muy complejo". 

"Sabemos que la gente a las que se las da estas casas pertenece a una cooperativa que está formada para hacer las viviendas, pero no tiene un trabajo efectivo", remarcó Deserti.

En este sentido, el vecino dijo que vivir en esta zona de la ciudad es muy caro porque "no tenemos gas natural, agua corriente ni cloacas". Además, consideró que no hay trabajo y que la única forma de generar un ingreso es movilizándose a Miramar o Mar del Plata.

"No estamos en contra de las viviendas sociales, pero nos gustaría saber qué medios le van a dar esta gente para que pueda subsistir en la zona", concluyó Deserti.