Gallay-Klug no pudieron contra Brasil

La pareja argentina, radicadas en Mar del Plata, cayeron por 2 a 0 contra el local y sumaron su segunda derrota en el Grupo B de los Juegos Olímpicos. El miércoles, se juegan el pasaje frente a República Checa.

Ana Gallay y Georgina Klug no pudieron hacer nada contra una de las mejores parejas del mundo y comprometieron sus chances de clasificación.

8 de Agosto de 2016 12:48

Por Redacción 0223

PARA 0223

Tras la derrota ante España en el debut, la dupla nacional de beach volley tenía una prueba dura ante Brasil, para agrandar las chances de clasificar a la próxima instancia de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Sin embargo, Agatha Bednarczuk y Bárbara Seixas Da Freitas fueron superiores, ganaron con amplitud el primer set por 21-11 y en el segundo, más allá de la mejoría nacional, algunos errores no forzados facilitaron la tarea de las locales que se lo llevaron 21-17 y se quedaron con el triunfo. 

En la primera manga, la diferencia fue muy grande para Brasil, que no le dio ninguna chance a la pareja argentina y se lo llevó con autoridad por 21-11. Las chicas radicadas en nuestra ciudad, que fueron campeonas panamericanas en Toronto 2015, arrancaron mejor el segundo set, estuvieron al frente en el marcador, pero cayeron en errores de recepción que permitieron que las locales pasaran al frente y manejaran el marcador hasta el 21-17 final.

“Nos faltó cabeza fría para resolver los saque de las brasileras. Nunca nos complicaron tanto con el saque, y la verdad que es una falta grave para este nievel”, declaró Georgina Klug. En tanto, Ana Gallay comentó: “Salimos concentradas y tuvimos un buen side out durante el juego hasta que nos hicieron los 5 puntos de saque. Después volvimos a nuestro juego y estuvimos cerca, pero nos faltó mantener la calma y sacar provecho de nuestra actitud. Lamentablemente se nos escapó, no logramos la regularidad”.

El miércoles a las 22, cierran la fase de grupo ante las checas Marketa Slukova y Barbora Hermannova. Para mantenerse con chances, debe esperar que sus próximas rivales caigan ante España y ganarles para ingresar como terceras.
 

Comentarios de usuarios de Facebook