Regazzoni: “La decisión está tomada, el Eva Duarte se va a reabrir en cuestión de meses”

El titular del Pami habló este jueves desde el sanatorio de avenida Juan B. Justo y, ante decenas de trabajadores, garantizó que el centro de salud volverá a operar en plenitud “luego de la realización de algunas obras”. En medio de una ovación, confirmó además que el lugar será gestionado por el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados. 

Expectativa de los trabajadores ante la presencia de Regazzoni en el sanatorio Eva Duarte.
Tras meses de incertidumbre, los trabajadores confían en preservar sus fuentes laborales.
Regazzoni estuvo acompañado por el intendente municipal y la titular del Pami local, María Navarro Granollers.
Los festejos de los trabajadores se hicieron escuchar durante la conferencia del responsable del Pami.
Abrazos y lágrimas de alegría, escenas repetidas este jueves en el exEmhsa.
15 de Septiembre de 2016 14:36

Por Redacción 0223

PARA 0223

El estallido de alegría de los múltiples trabajadores del exEmhsa al escuchar las palabras del titular del Pami, Carlos Javier Regazzoni, espera ser de una buena vez, un grito de desahogo. Según confirmó el funcionario este jueves, desde el centro de salud ubicado en Juan B. Justo al 1700, “la decisión de reabrir el sanatorio Eva Duarte ya está tomada”. "Estoy sorprendido, es un lugar realmente muy bueno para brindar salud, el Pami tiene una enorme necesidad y nosotros vamos a ser parte de la solución", afirmó, y agregó, ahora dirigiéndose hacia los trabajadores que lo observaban, entre abrazos y lágrimas: "Celebro el empuje de tanta gente".

La algarabía por una afirmación que se esperaba con muchísima ansiedad en múltiples familias marplatenses no evitó que Regazzoni sea cuidadoso al momento de referirse a los tiempos estimados para concretar la reapertura: "Sólo puedo decir que será en cuestión de meses, no depende del Instituto. Nosotros estamos haciendo todo para que esto sea rápido”, indicó. Junto a él se encontraban el intendente Carlos Arroyo, el secretario de Salud Gustavo Blanco y la titular del Pami local, María Navarro Granollers.

Ver además: "El tema de la salud pública en Mar del Plata requiere de tratamiento urgente"

En tal sentido, el Director Ejecutivo del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados precisó que la espera para ver operativo al sanatorio se debe “al período de realización de algunas obras pendientes”, aunque admitió estar "sorprendido" porque, a su entender, "no es tan difícil poner (el sanatorio) a trabajar de nuevo". Y una vez más, los empleados del nosocomio festejaron entre gritos y aplausos. 

"Nosotros estamos trabajando muy fuertemente con el Ministerio de Salud de la Provincia, la Superintendencia porque nuestra vocación es ser parte de la solución", aseguró.

En este marco, Regazzoni reparó en que en Mar del Plata "no hay ninguna duda de que tenemos necesidad de camas" y destacó: "El Eva Duarte es un lugar que me ha impresionado, además se nota que tiene un equipo que quiere trabajar". 

Ver además: Satisfacción de los trabajadores del exEmhsa tras el anuncio de Regazzoni

En tanto, dijo que el objetivo será que los jubilados encuentren en el nosocomio de Fleming al 1700 "un cuerpo de médicos amigos, gente dispuesta a ayudarlos", aunque reparó en que para que funcione al cien por ciento primero deben hacerse obras de pintura, "reacondicionar el subsuelo, invertir en los quirófanos y renovar el servicio de diagnóstico por imágenes". "No sabemos cuánto tiempo demandará, pero pronto verán que estamos trabajando fuerte", garantizó.

Por último, Carlos Regazzoni anticipó que también analizan la implementación de tres proyectos de tratamientos médicos que se incorporarían al Eva Duarte. El primero, contó, se denomina "Casa Médica". "Se trata de un modelo que se aplica en Catalunia, Andalucía y Estados Unidos, destinado a la atención de pacientes muy frágiles y de la que se ocupará un equipo de profesionales muy específico", detalló.

El segundo, agregó, consiste en un policlínico para pacientes oncológicos y el último, en la conformación de áreas especializadas en diabetes, "una enfermedad muy habitual entre los adultos mayores".