Satisfacción de los trabajadores del exEmhsa tras el anuncio de Regazzoni

Los empleados del sanatorio Eva Duarte se mostraron eufóricos luego de que el titular del Pami ratificara la decisión de abrir el nosocomio, ahora bajo la gestión del Instituto. Unas 720 familias dependen del funcionamiento del lugar.

15 de Septiembre de 2016 17:24

Por Redacción 0223

PARA 0223

Entre abrazos, lágrimas de alegría y aplausos, los trabajadores del sanatorio Eva Duarte escucharon este jueves de boca del titular del Pami a nivel nacional lo que tanto esperaban: el nosocomio volverá a funcionar en el corto plazo y ellos recuperarán sus fuentes laborales, de las que dependen aproximadamente 720 familias.

En representación del personal, Facundo Clotet, dijo tener “muchas expectativas” pero, sobre todo, “mucha alegría y euforia” ante la próxima reapertura del hospital de Juan B. Justo y Fleming. “Esta situación es igual a la que vivíamos hace un año atrás pero lo bueno es que creemos que ahora es distinto. El hecho de que haya venido el director nacional de Pami a conocer el sanatorio es un gesto que valoramos mucho”, afirmó el trabajador en diálogo con 0223.

Ver además: Regazzoni: “La decisión está tomada, el Eva Duarte se va a reabrir en cuestión de meses”

En esa línea, celebró que el funcionario haya manifestado la “satisfacción” que le generó conocer el lugar porque “se trata de un sanatorio que puede brindar un servicio impresionante a todos los afiliados de Pami de Mar del Plata y la zona aledaña”.

Ver además: "El tema de la salud pública en Mar del Plata requiere de tratamiento urgente"

“El apoyo a los trabajadores y la confirmación de que el Pami tiene todas las intenciones de hacerse cargo del Eva Duarte es algo que estábamos esperando desde hace tiempo”, reconoció.

Por último, Clotet indicó que los dichos del funcionario nacional llevan “tranquilidad” al sector que ahora confía en que lograrán tener “un poco de estabilidad” en cuanto a su situación laboral.