“Cambio, cambio”: más allanamientos y secuestro de barras de oro, autos y armas

Ocho personas quedaron detenidas por disposición de la Justicia Federal. Ordenaron pericias en los celulares y computadoras secuestrados.

20 de Septiembre de 2016 22:47

Por Redacción 0223

PARA 0223

Sin la espectacularidad del mega operativo realizado el lunes y direccionados a oficinas céntricas sospechadas de la posible comisión del delito de intermediación financiera y/o lavado de dinero, Gendarmería realizó este martes nuevos allanamientos en la ciudad. Como saldo de las dos jornadas de trabajo, ocho personas permanecen detenidas.

Aunque los resultados son parciales porque restan realizar otros operativos, se informó que hasta el momento se secuestró una importante cantidad de dinero: 37.572 reales; 144.000 pesos chilenos; 12.900 euros; 415.268 dólares y 6.066.484 pesos. También se secuestraron ocho vehículos; 24 monedas de oro, tres barras doradas y seis sobres que contenían trozos de ese metal precioso, además de tres pistolas calibre nueve milímetros y un revólver calibre .38.

Tal como informó 0223, la investigación la lleva adelante la fiscal Federal Laura Mazzaferri junto a la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos. La causa tramita en la jurisdicción desde septiembre de 2014, por una denuncia que realizó la Procelac en su momento ante la Fiscalía de Cámara, y entonces se dio intervención a la Fiscalía Federal N°1.

Según confirmaron las fuentes consultadas por este medio, en los próximos días se harán las pericias en los aparatos informáticos, servidores y celulares que fueron secuestrados junto a una importante cantidad de documentación.