Colectivos: hasta el 16 de octubre se podrá usar la tarjeta por aproximación

El Ejecutivo decidió prorrogar la validez del sistema debido a que todavía no están disponibles los 150 puestos más de recarga. Desde el lunes, solo se podrá hacer el recambio de tarjetas en el Palacio Municipal y en la feria de Luro y Salta, hasta agotar stock.

29 de Septiembre de 2016 12:19

Por Redacción 0223

PARA 0223

Ante la falta de nuevos puestos de recarga, el municipio decidió prorrogar hasta el 16 de octubre la vida útil de las tarjetas por aproximación para viajar en colectivo. A partir de ese plazo (si no se vuelve a prorrogar) solo se podrá pagar el transporte público de pasajeros con la tarjeta Sube.  

Asimismo, desde la comuna, se comunica que el plazo para el recambio de las tarjetas finaliza este viernes y que a partir del lunes sólo se podrá realizar en el Palacio Municipal (de 8.15 a 14.30) y en la oficina de UTE El Libertador ubicada en la feria ubicada en avenida Luro 3322.

“Se extendió el plazo porque no fueron aprobados los 150 nuevos puestos de recarga que fueron elevados oportunamente. Como dijimos desde el principio, esto no debe ser una molestia para los vecinos y a lanzar definitivamente a Sube como único sistema cuando sea realmente amable cargar la tarjeta”, explicó Claudio Cambareri, director de Transporte.

Con respecto a la finalización del plazo de recambio de tarjetas, el funcionario informó que “a partir del lunes habrá una guardia en el hall del palacio hasta agotar el stock de tarjetas, y otra en el local de la feria de Luro y Salta”.

Asimismo, Cambareri pidió: “Para ir purificando el sistema, le pedimos a los usuarios frecuentes del transporte que tengan en cuenta que el mínimo de carga es de $10 y el máximo es de $600. Cualquier otra situación que se plantee en un comercio, debe ser planteada ante la Dirección de Transporte –Roca 3201- o las oficina de UTE El Libertador”.