Arte & espectáculos

11 de Septiembre de 2016 11:08

Se viene el Festival Fantástico MDP : cine de policial negro y terror

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

El evento tiene carácter internacional y se realiza con el objetivo de fomentar e impulsar la producción cinematográfica local. Enterate todos los detalles.

Fantástico Mar del Plata es el primer festival internacional de cine, especializado en la temática fantástica, policial negro y de terror, con los objetivos de fomentar e impulsar la producción cinematográfica local. Ofrecer talleres gratuitos de cine a la comunidad en general y talleres especializados realizadores (en particular, locales). Generar espacios de intercambios con realizadores provenientes de otras culturas, dado el carácter internacional del Festival y propiciar el desarrollo de nexos entre realizadores locales y extranjeros, así como con distintos festivales y mercados de cine internacionales. 

Declarado de interés Turístico por el Emtur, y de interés Cultural por la Secretaría de Cultura del Municipio de General Pueyrredon, de la Secretaria de Cultura de Balcarce y Mar Chiquita, además del apoyo Institucional del INCAA y de Argentores. 

 El Festival Fantástico Mar del Plata tendrá su cita del 12 al 18 de septiembre del corriente año, y comprenderá dos competencias: Competencia Internacional de largo y cortometrajes en sus categorías de cine fantástico, policial negro y terror. Y la Competencia Argentina de largo y cortometrajes en sus categorías de cine fantástico, policial negro y terror. Exhibición de más de 100 películas en competencia en la Selección Oficial, que contará con 18 jurados nacionales y 18 jurados internacionales. 

Se desarrollarán actividades especiales en la Villa Victoria Ocampo con un importante programa de eventos y charlas para celebrar en homenaje a Jorge Luis Borges (30 años de su muerte); y de W.  Shakespeare (400 años de su muerte), que bajo el programa “Sheakespeare Lives” del British Council, se exhibirán largometrajes que revelan cómo el cine británico ha transformado y reinventado la obra de Shakespeare, acompañado con intervenciones artísticas de la Escuela Municipal de Arte Dramático “Angelina Pagano” y disertaciones de especialistas locales y extranjeros. 

Las funciones se llevarán a cabo en el Teatro Enrique Carreras (Entre Ríos 1828) y en la sala Lauretti (Centro comercial del Puerto), con un costo en la entrada general de $30 y $25 para estudiantes y jubilados. 

Para mayor información visite el sitio http://www.fantasticomdp.com o en Facebook  https://www.facebook.com/fantasticomdp/

Compartir
Compartí esta nota