La historia de María Eugenia, la joven con síndrome de Down que resguarda la biblioteca de Tribunales

21 de Octubre de 2017 18:53

Por Redacción 0223

PARA 0223

A través de un plan de la Suprema Corte de Justicia bonaerense que tiene por objetivo preservar el contenido de las bibliotecas de todos los Tribunales de la provincia, este martes se vivieron momentos de mucha felicidad en Mar del Plata con la incorporación al plantel de recursos humanos de María Eugenia Dangeri, una joven con síndrome de Down que trabajará en el lugar de manera efectiva.

Durante la presentación realizada en la sede de Brown al 2046, 0223 habló unos instantes con María Eugenia, de 26 años, quien no ocultó su gran felicidad por el nuevo período a iniciar: “Me siento agradecida, estoy cómoda con mis compañeros y con mi jefa. Es un lugar muy lindo, muy grande y quiero lo mejor, me siento tranquila, quiero aprender muchas cosas”, describió con emoción.

Gracias a la fundamental participación de Asdemar, la asociación marplatense  sin fines de lucro de padres y familiares de personas con síndrome de Down, la joven podrá desempeñarse en la biblioteca tribunalicia, a cargo de María Laura Andrade, quien tampoco pudo evitar su satisfacción al momento de hablar con la prensa.

“Vivimos esto con mucha alegría y no tenemos dudas de que será una etapa muy enriquecedora. Estamos en línea con el plan que elaboró la biblioteca central de la Suprema Corte de Justicia bonaerense, que tiene que ver con la conservación preventiva de todo el material bibliográfico. Acá desarrollaremos una serie de acciones que María Eugenia comenzará a cumplir desde esta semana”, precisó Andrade.

“Uno hablaba hasta hace un tiempo de una persona con discapacidad y uno pensaba en el lector, el de afuera, el que está atrás de una mesa de entrada, más allá del mostrador. Ahora tenemos una visión diferente, la de la persona con discapacidad como compañero de trabajo. Esto implica un gran desafío para todos”, reparó la responsable a cargo de la biblioteca.

Por su lado, María Ester Abraham, presidenta de Asdemar, también “satisfecha por los sacrificios hechos” para que María Eugenia pueda incorporarse al trabajo, resaltó: “Esto es importante para que otras instituciones pierdan ese miedo que a veces existe en relación a las personas con discapacidad y se animen a tomar empleados”, concluyó.

 

Temas