La policía justificó la detención de los militantes políticos: “Estaban repartiendo boletas"

A través de un comunicado, la Departamental Policial aclaró que las detenciones se hicieron por la violación del artículo 128 de Ley Nacional Electoral. Señalaron que uno de los militantes mordió la mano de un efectivo.

22 de Octubre de 2017 14:13

Por Redacción 0223

PARA 0223

Luego de los hechos violentos que se vivieron este domingo al mediodía en el local del Frente de Izquierda y los Trabajadores ubicado en Jujuy al 2900 en el que seis militantes del partido fueron detenidos, la Policía Departametal de Mar del Plata emitió un comunicado en el que justifica el accionar explicando que los candidatos "estaban infringiendo la veda electoral".

"El procedimiento se realizó a raíz de un llamado al 911 en las inmediaciones de calle Jujuy 2900, por violación del artículo 128 de Ley Nacional Electoral, que prohíbe las exteriorizaciones políticas", indica el documento que dieron a conocer desde la dependencia local. 

Leer más: Allanan la sede del Frente de Izquierda y detienen a 6 militantes

Según sostiene la fuerza policial "al llegar al lugar, los efectivos constataron que el local se hallaba abierto y sus integrantes se encontraban repartiendo sus boletas. Seguidamente, se efectuó la aprehensión de los infractores y uno de ellos, tras resistirse, agredió a un sargento mordiendo su mano".

"Los aprehendidos, todos mayores de edad quedaron a disposición de la justicia por Infracción artículo 128 de la Ley Nacional Electoral, por Resistencia a la autoridad y Lesiones", finaliza el documento en el que informa que el caso quedó intervenido por la doctora Culota perteneciente al Juzgado Electoral y la UFI Flagrancia del Departamento Judicial Mar del Plata.

Temas