Aumento del gas: “Este invierno habrá muchas boletas con más de 3000 pesos”

Lo afirmaron desde Consumidores Argentinos ante el inminente aumento del gas en diciembre. A mediados de noviembre habrá dos audiencias públicas que tratarán el aumento, que para la ONG “ya está cocinado”.

25 de Octubre de 2017 12:22

Por Redacción 0223

PARA 0223

Desde organismos de defensa al consumidor advierten que la suba del gas, prevista para diciembre, superará “ampliamente” el 40% y estiman que para el invierno del 2018, “habrá muchas boletas con más de 3.000 pesos”.

“El próximo año el tope que para los usuarios residenciales es del 300 al 400% será más alto: si tuviste una boleta bimestral de $1000 el próximo vas a pagar $3000 o $4000 tranquilamente”, afirmó Sergio Procelli, presidente de la ong Consumidores Argentinos, en diálogo con 0223.

El próximo 14 de noviembre en Bahía Blanca habrá una audiencia pública que tratará el aumento del gas en la distribución a través de Camuzzi Gas Pampeana y al otro día en Buenos Aires se desarrollará la audiencia por el aumento en los costos de la extracción del gas en boca de pozo.

Ver más: Otro golpe al bolsillo: a partir de enero el gas costará más del 40%

“Por cómo fijaron las fechas de las audiencias públicas, claramente sugieren que el aumento del gas está cocinado, lo tienen listo. Porque debería haberse hecho de manera inversa: el costo de boca de pozo afecta a la distribución. Queda establecido que las audiencias convocadas por el Gobierno no sirven para torcer el aumento sino para transparentarlo”, razonó Procelli.

En relación a los aumentos que se vienen para el invierno del 2018, Procelli explicó que "habrá dos aumentos: este de diciembre, cuyas boletas vendrán a fines de enero y un aumento de abril. Será un invierno muy complicado”, concluyó Procelli.