Canasta básica: el costo en Mar del Plata es similar al de los barrios más caros de la ciudad de Buenos Aires

Así lo adelantaron desde la organización Consumidores Argentinos en la previa de la presentación de un estudio comparativo de precios realizado durante septiembre en simultáneo en tres ciudades del país.

3 de Octubre de 2017 08:11

Por Redacción 0223

PARA 0223

Ante las subas registradas en las últimas semanas particularmente en diversas verduras como el tomate o las berenjenas, 0223 dialogó con la organización Consumidores Argentinos para conocer algunos pormenores de lo que sucede por estos tiempos en relación a los valores de diversos productos. Aunque el incremento obedece una vez más al cambio de estación, desde la entidad aclararon que “el principal problema es que luego no se vuelve al precio base”.

Presentan un proyecto para crear el Consejo de Derechos del Usuario y el Consumidor

“Un tomate ahora puede arrancar desde 40 pesos el kilo para arriba, pero luego no descenderá su valor. Y eso pasa en casi todos los rubros, más allá de que la verdura tiene un componente estacional”, describió en diálogo con este medio, Sergio Procelli, uno de los referentes de Consumidores Argentinos.

El vocero de la organización adelantó que en los próximos días se emitirán los resultados de “una especie de observatorio que establecimos en tres ciudades de la Argentina en simultáneo: Rosario, Buenos Aires y Mar del Plata, sobre los costos de múltiples servicios y productos”.

En tal sentido, Procelli adelantó algunos detalles del relevamiento realizado durante el mes de septiembre: “En los precios de la canasta básica, es decir en lo que una familia clase media tendría como gasto fijo, productos diarios como leches o aceites, vemos que Mar del Plata, en promedio, está en los niveles más caros de lo que se registró en los barrios más ricos de la ciudad de Buenos Aires”, sentenció.

Por si fuera poco, las facturas del gas suman un aumento por una tasa municipal

“También detectamos que desde hace dos o tres meses están desapareciendo las segundas marcas y que aparecen productos que se comercializan en envases más chicos. En definitiva, es cada vez más difícil tener variedad de precios”, especificó Procelli.

En Mar del Plata, Consumidores Argentinos realiza estudio de precios en tres cadenas de supermercados: Jumbo (Disco y Plaza Vea), Carrefour y Toledo.

Temas