A un año del crimen de Lucía Pérez, convocan a una marcha y piden una “condena ejemplar”

Será el domingo a las 17 en Luro y Mitre. Los papás de la joven dijeron confiar en que “se hará justicia” y pidieron penas ejemplares para los tres imputados por el femicidio. También advirtieron que continúa la venta de droga a la salida de las escuelas.

4 de Octubre de 2017 18:44

Por Redacción 0223

PARA 0223

Los papás y el hermano de Lucía Pérez convocaron a una marcha el próximo domingo a las 17 en el monumento a San Martín, de Luro y Mitre, al cumplirse un año del crimen de la joven de 16 años. El lunes, en tanto, se celebrará una misa en la parroquia San Benedetto, de avenida Edison 2851.

El llamado a la movilización ocurre pocas horas después de que se conociera que la defensora Laura Solari, había pedido ante la justicia de Garantías el sobreseimiento de Matías FaríasJuan Pablo Offidani Alejandro Maciel, los tres imputados por el abuso sexual agravado y femicidio de Lucía.

Crimen de Lucía Pérez: piden el sobreseimiento de los tres imputados

“Queremos que nos acompañen, que tomemos consciencia de lo que nos está pasando, de lo que nos ha pasado. Lucía tenía 16 años, una vida plena por delante, era una excelente persona y aún si no hubiese sido así, nadie tiene derecho a arrebatarle la vida de la manera en la que se la arrebataron estas tres personas: Offidani, Farías y Maciel”, dijo Marta Montero, mamá de Lucía, acompañada por integrantes de la Multisectorial de la Mujer de Mar del Plata.

En ese sentido y a la luz de las últimas novedades que tuvo la causa, reclamó “una condena ejemplar” para los imputados y aseguró: “Creo en la justicia”.

Aunque prefirió no hablar sobre el curso de la investigación, la mujer confirmó que este miércoles se reunió con la fiscal María Isabel Sánchez y subrayó que están conformes con su actuación. “Me siento contenida, creo en ella y en mi letrado”, dijo ante la consulta de 0223.

Por otra parte, la mamá de Lucía Pérez advirtió que a pesar de los reclamos, la comercialización de droga a la salida de las escuelas es un tema que se mantiene sin solución.  “Es algo que pasa en toda la ciudad y por eso lo tenemos que hacer visible todos. Si estamos viendo que están vendiendo droga en la esquina, denunciémoslo, sabemos a dónde hacerlo. Sino lo hacemos, somos cómplices por acción o por omisión”, aseveró.

En esa línea, insistió que “nada ha cambiado” porque “se mira mucho para el otro lado”. “No es normal que tres personas se puedan juntar para hacer ese delito, que puedan cometer semejante hecho. ¿Cómo la gente se acostumbra a que esto pase?”, cuestionó.

“Yo trabajo en salud y no me acostumbraría a que venga una chica muerta a mi lugar de trabajo y no pase nada. Yo también pensaba que nunca a estar en este baile pero hoy desgraciadamente estoy, bailándolo de la mejor manera que puedo. A mi hija la llevaron muerta a la salita de ese barrio, delante de toda esa comunidad. Hagámosmos cargo”, enfatizó.

Temas