Lucía Pérez: Farías, Offidani y Maciel fueron imputados por abuso sexual agravado y femicidio

Este martes estuvieron frente a la fiscal María Isabel Sánchez, quien les informó la nueva calificación legal que tiene la causa. Ninguno de los tres quiso ampliar su declaración.

Juan Pablo Offidani (foto), Matías Farías y Alejandro Maciel volvieron a presentarse ante la fiscal Sánchez. Foto: 0223. 

5 de Septiembre de 2017 14:57

Por Redacción 0223

PARA 0223

El informe de la Junta Médica determinó que Lucía Pérez murió por asfixia y no pudo comprobar que la adolescente haya sido violada. La información, conocida el viernes último, para muchos había sido un golpe a la investigación llevada adelante para la fiscal María Isabel Sánchez, pero la representante del Ministerio Público Fiscal no lo ve así. A tal punto, que este martes convocó a Matías Farías, Juan Pablo Offidani y Alejandro Maciel para informarles la nueva imputación que definió: abuso sexual agravado por el suministro de estupefacientes y femicidio.

Hasta este artes, Farías estaba acusado de abuso sexual seguido de muerte, Offidani como partícipe necesario en primer grado y Maciel estaba acusado de encubrimiento agravado.

Según informaron fuentes cercanas a la investigación, con esta nueva imputación, en línea con lo que había pedido el particular damnificado Gustavo Marceillac, la fiscalía está prácticamente lista para solicitar la elevación a juicio de la causa, que investiga el crimen de la joven ocurrido en octubre de 2016 en el sur de Mar del Plata.

Ver más: "No hay nada que justifique el arresto domiciliario de Maciel"

Este martes, Sánchez les informó la nueva calificación legal que les imputa y advirtió que de manera subsidiaria la acusación alternativa para Offidani y Maciel como autores de abandono de persona agravado.

En este acto procesal, los imputados tienen la oportunidad de volver a declarar si lo consideran necesario para hacer alguna aclaración o consideración, pero por recomendación de la defensora oficial María Laura Solari los tres se remitieron a sus declaraciones originales.

“La fiscal emprolijó la acusación y la agravó, porque la calificación de femicidio nunca se les había imputado”, dijo a este medio una fuente cercana a la familia de Lucía.