Nuevo conflicto entre el Teatro Colón y el Municipio: “Nos pagaron 2 meses de 11”

José María Méndez Acosta, titular del Club Español y propietario de la sala centenaria volvió a reclamar por los pagos incumplidos y la firma del contrato, anunciado en junio. “Estamos desilusionados”,  señaló.

14 de Noviembre de 2017 14:51

Por Redacción 0223

PARA 0223

Las autoridades del Teatro Colón se manifestaron nuevamente “desilusionados” con el Municipio ya que manifiestan que la administración de Carlos Arroyo no cumple con los pagos de alquiler, la firma de un nuevo contrato y las obras de restauración de la sala centenaria que a mitad de año fueran anunciadas “con bombos y platillos”.

“El 8 de junio firmamos un contrato nuevo de locación y se comprometieron a dos cosas: a pagar un alquiler y hacer las obras incumplidas de la gestión anterior. Las obras se hicieron bien en el frente y se está trabajando en reconstruir dos paredes linderas agrietadas. Pero se comprometieron también a pagar el 10% del bordereaux para aplicarlo en el mantenimiento del inmueble. De los 11 meses de este 2017, pagaron sólo 2 y recién en el mes de septiembre, con un costo mensual de 38.000 pesos. El contrato anunciado en junio todavía no se firmó”, se quejó José María Méndez Acosta, presidente del Club Español, entidad propietaria del Teatro Colón, en diálogo con 0223.

En esa línea, Méndez Acosta señaló que tras esta serie de incumplimientos solicitaron una reunión con el intendente Carlos Arroyo y el secretario de Finanzas Hernán Mourelle, “pero no nos atendieron”, sostuvo.

"Invitamos al intendente a que devolviera este inmueble si es que el Municipio estaba en complicaciones económicas y él nos prometió todo lo contrario"

Según el titular del Club Español, las obras prometidas en el interior de la centenaria sala no arrancaron. “El estado es lamentable, sólo se hicieron remiendos”, disparó y volvió a enumerar las fallas en el sonido, sanitarios y el resto del teatro.

Ver más: A dos meses del anuncio, el municipio no inició obras ni pagó el alquiler del Teatro Colón

“El Club vive exclusivamente de este tipo de ingresos ya que no percibe ningún subsidio estatal, ni privado ni de fondos internacionales, sin fines de lucro. Es una historia de nunca acabar. En su momento lo invitamos al intendente a que devolviera este inmueble si es que el Municipio estaba en complicaciones económicas y él nos prometió todo lo contrario. Estamos desilusionados”, resaltó Méndez Acosta.

Por último, negó que la relación contractual sea “la peor” desde que asumió esta administración en diciembre del 2015 sino que “se ha cristalizado” por las sucesivas deudas y promesas incumplidas: “Vamos a insistir en todo lo que podamos para solucionar esto”, concluyó.

Temas