Con fondos del municipio, arrancaron las obras para remodelar el teatro Colón

El director del establecimiento, Marcelo Gobello, confirmó los arreglos que se realizarán en una primera instancia sobre la fachada, una medianera y sectores del interior. ¿Cuánto abonará la comuna?

Un edificio muy antiguo con una existencia de más de 100 años.

1 de Septiembre de 2017 15:43

Por Redacción 0223

PARA 0223

Y un día, finalmente, la municipalidad de General Pueyrredon comenzó con la puesta en valor del teatro Colón, luego de largos meses de controversia con los dueños del inmueble. Aunque en el parte de prensa la comuna informó que el presupuesto oficial para los trabajos ascendería a $ 962.720, en el contrato de obra al que tuvo acceso 0223 celebrado por el secretario Guillermo De Paz y la firma Esca Construcciones SRL, se especifica que la inversión ascenderá a $ 1.099.076.

Gobello sobre el teatro Colón: “La obra que reclama el club Español se está por hacer”

“Estás son obras que se tendrían que haber hecho en el 2014, por contrato de alquiler” resaltó en diálogo con 0223 Marcelo Gobello, director de la casa teatral. En esa línea, el funcionario se preocupó rápidamente en agregar que “hubo que volver a refinanciar” los trabajos para que finalmente puedan concretarse.

“Ya pusieron los andamios, están por poner el cartel de obra y desde este sábado, a las 6 y media de la mañana, se continuará con el trabajo” detalló Gobello, entusiasmado. “Vamos a tratar de que no interfiera en el funcionamiento del teatro, obviamente habrá algún problema de circulación o ciertas molestias”, adelantó.

A dos meses del anuncio, el municipio no inició obras ni pagó el alquiler del Teatro Colón

Consultado por la relación que mantiene la comuna con José María Méndez Acosta, representante del Club Español, responsable del teatro, el funcionario de Arroyo aseguró: “Desde que asumí estuve trabajando codo a codo con los dueños del teatro. A partir el nuevo contrato, tenemos una vinculación mayor”.

Respecto al tiempo que demorarán las primeras obras, Gobello estimó: “Es difícil dar una precisión de fecha. Calculo que esto en dos meses estará listo, pero pueden ser tres. Que dure lo que dure, lo importante es que arrancó”, concluyó el director.