Submarino desaparecido: “Los familiares conocen la situación desde el primer momento”

El capitán de navío Enrique Galeazzi dijo que este miércoles “es el día ideal para la búsqueda” por las condiciones climáticas y remarcó que manejan “todos los escenarios”.

22 de Noviembre de 2017 12:12

Por Redacción 0223

PARA 0223

Luego de que el vocero de la Armada Enrique Balbi confirmara que no hay novedades respecto a la ubicación del submarino ARA San Juan, desde la Base Naval Mar del Plata, el capitán de navío Enrique Galeazzi desmintió los cortocircuitos de los familiares por la falta de información.

Los familiares conocen la situación desde el primer momento. Hace años que sus familiares están en submarinos, se han preparado para navegar en este tipo de naves”, señaló Galeazzi, quien remarcó que hay más de 50 familiares de submarinistas que están en la ciudad, ya sea alojados en hoteles de la Armada, en la propia Base Naval y en casas de familiares.

En ese marco, aclaró que el almirante González “desde un primer momento” le comunicó primero a los familiares y luego a los medios presentes que el submarino había reportado una falla eléctrica y había informado que seguía su curso rumbo a Mar del Plata.

 

“Ellos saben antes que ustedes todo lo que está pasando”, dijo Galeazzi, quien aclaró que tratan de evitar las conjeturas y darles información concreta. “Los indicios tratamos de confirmarlos por distintas vías para no crear falsas expectativas”, insistió.

A su vez, el vocero de la Base Naval Mar del Plata aclaró que la ayuda internacional se aceptó desde el primer momento, aunque insistió en que las condiciones climáticas de los últimos días dificultaron fuertemente la tarea de búsqueda. “Recién ayer mejoraron y hoy es un día óptimo para la búsqueda”, dio Galeazzi.

A su vez, aclaró que la búsqueda se realiza en un área más grande que la provincia de Buenos Aires. “Piensen que el sensor de los buques tiene un barrido de un kilómetro y navegan a 20 kilómetros por hora”, aclaró.

En cuanto a los escenarios que manejan las autoridades, Galeazzi señaló que analizan todas las opciones. Incluso, en cuanto al límite del oxígeno en el día 7, el capitán de navío aclaró que el submarino venía navegando a Mar del Plata “y no tenemos la certeza de que no haya hecho snorkel y haya renovado el oxígeno”.