Fotogalería: en un clima de angustia se multiplican los mensajes de apoyo a los submarinistas

23 de Noviembre de 2017 10:09

Por Redacción 0223

PARA 0223

Madre, estuviste hasta hoy en mi hogar. Hoy te pido, ayudalos a ellos. ARA San Juan.

En un papel arrancado de un anotador, la letra cursiva del mensaje acompaña la imagen de una virgen en un improvisado altar que se armó en el acceso a la Base Naval. Velas, otras vírgenes y otras notas completan la escena. Todos los días, una madre, un hijo o una esposa, suman algún elemento para pedir un milagro y que los 44 tripulantes del ARA San Juan lleguen a la Base Naval Mar del Plata.

Familiares de los submarinistas esperan que sea este jueves el día que reciban buenas noticias por parte de las autoridades. La angustia crece: ya pasaron 8 días desde que no se sabe nada del ARA San Juan y la falta de oxígeno si es que no puso salir a la superficie obliga a obtener resultados ya.

“La familia de la Marina es muy unida”, repiten muchos de los familiares que día a día se acercan hasta la Base Naval Mar del Plata a la espera de noticias. También para apoyarse mutuamente, mientras la espera se hace eterna.

A los carteles, banderas y mensajes que cuelgan los familiares y allegados a los tripulantes, también se les suman los de la gente común que se acerca para rezar y pedir por el rescate de los submarinistas.