Apyme afirma que los tarifazos de electricidad y gas son “demoledores”

Desde la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios filial Mar del Plata no dudaron en calificar que las últimas subas en los servicios públicos “impactarán de lleno” en el sector. “Nos resultan sumamente insensibles” calificaron. 

25 de Noviembre de 2017 08:57

Por Redacción 0223

PARA 0223

Gustavo Casciotti no tiene dudas. El presidente de Apyme en General Pueyrredon consideró los últimos aumentos en las tarifas de los servicios públicos como “excesivos” y “difíciles de digerir”. En esa línea, además, aseguró que las subas “impactarán de lleno” en el sector y no ocultó la preocupación que existe en el rubro por lo que sucederá en el futuro, con otros dos aumentos ya anunciados para el 2018.

Advierten que el aumento del gas es “irracional” y muchos usuarios no podrán pagar la boleta

Desde agosto pasado hasta este mes de noviembre, elecciones legislativas mediante, las boletas de Edea y Camuzzi comenzaron a llegar con considerables incrementos. “La mano viene sumamente complicada, porque a la caída y el deterioro en las ventas, más el paquete de medidas de reformas laborales que impulsa el gobierno, en un todo agravado por la importación de productos, que no viene incluso relacionada con el desarrollo industrial, en ese marco, el aumento de las tarifas nos resulta sumamente insensible”.

“Estas subas son difíciles de digerir para las Pymes, ya sea para un comercio de servicios que necesite de iluminación en su local como a un negocio que tenga que mantener mercadería en heladeras. Ni hablar de los que supone para la industria”, entendió Casciotti.

En ese sentido, el presidente de la agrupación reparó en que además “estos aumentos no solo se tornan impagables para el comercio, afectarán la ecuación económica de la gente por partida doble. Porque el comerciante también recibe facturas con aumento en su domicilio particular”, analizó. 

Casciotti cuestionó las actuales políticas públicas de quita de subsidios: “El Estado se hacía cargo de una parte de ese costo de generación de electricidad y gas y lo socializaba, para que todos paguemos menos y tengamos una mayor capacidad de gasto y consumo, algo fundamental”, razonó.

Piden a los usuarios de gas que protesten ante el anuncio de un nuevo aumento del 40%

El actual referente del sector pidió, además, “pensar en colectivo”. “Siempre la salida son las propuestas asociativas. Creer que una Pyme por sí sola puede mover la aguja es un error. Por vía legal, por vía de alguna movilización, hay que presentarse para intentar frenar o al menos morigerar estos aumentos, que son demoledores, directamente impagables y puedan enfrentar a las Pyme directamente con su continuidad”.