Otro boxeador marplatense que debuta profesionalmente

Facundo Rojas, del Gimnasio Alvarado, se presentará este viernes en Cutral Có, en su estreno en el campo rentado, en una velada que será televisada por TyC Sports.

Facundo Rojas junto al entrenador Gabriel Villalobo, que llevan la ilusión a Neuquén en el debut profesional del boxeador de 30 años. 

3 de Noviembre de 2017 08:59

Por Redacción 0223

PARA 0223

Tiene 30 años y el viernes por la noche, en la lejana Cutral Có, cumplirá uno de los sueños de su vida. Facundo Rojas, que conoció el boxeo cuando tenía 25 años, en base al esfuerzo propio, las ganas de crecer y las posibilidades que le brinda el Gimnasio Alvarado de la mano de Roberto y Gabriel Villalobo, cerró su etapa amateur y mañana tendrá la gran oportunidad de hacer su presentación en el profesionalismo ante otro debutante, el local Ángelo Zappi. La velada será transmitida a todo el país a través de TyC Sports.

Ni él pensó que podía llegar este momento. O en realidad, sí, pero prefirió tener ese sueño oculto, guardarlo internamente y esperar que se dé para poder disfrutarlo a lo grande. Y mientras tanto, trabajó, entrenó, se esforzó, hizo todo lo que estaba a su alcance para que todo dependa de él y si no se daba, que no tenga nada para reclamarse. A diferencia de muchos que empiezan de chicos, Facundo Rojas tenía 25, 26 años, cuando se empezó a calzar los guantes por primera vez en 2013. "Lo hacía de manera recreativa en un gimnasio que está cerca de casa, donde todavía a veces voy porque dejé muchos amigos. Y me gustó, más entrenaba más cómodo me sentía y un amigo me dijo que venga a Alvarado, que me iba a hacer bien entrenar ahí, ya en boxeo de competición, y que había muy buenos profes", recordó.

La elección fue la mejor. "La verdad que no le erré, me sentí muy cómodo y a gusto desde el primer día, "Gaby" y Roberto (Villalobo) me trataron súper bien y salió la posibilidad de hacer mi primera pelea amateur, que para mí ya era un sueño. Debuté a los 27 años y atrás de eso vino la chance de hacer una carrera, conocer un montón de lugares, fue un sueño hecho realidad", explicó Rojas. 

Hasta que llegó el gran día: "Tengo 30 años y el viernes tendré la oportunidad de debutar profesionalmente en Neuquén, en un festival importante, que será televisado, ante un boxeador local que también hace su primera pelea (Ángel Zappi), en un combate que será difícil pero para el que estoy muy bien preparado", se ilusionó. 

La velada que se realizará en el Gimnasio Municipal "Enrique Mosconi" de Cutral Có, será un volver a empezar para Facundo Rojas, en un terreno nuevo, con mayores responsabilidades y con una sola forma de hacerlo bien. Como lo hizo hasta ahora, entrenando, trabajando y soñando: "Esto es algo que soñaba pero no me quería hacer muchas ilusiones, porque a veces uno tiene miedo de soñar cosas por temor a que no se den, pero se me dio y estoy muy feliz", cerró Facundo Rojas, otro pupilo de Roberto y Gabriel Villalobo, otro boxeador que desde el Gimnasio Alvarado salta a los mejores rings del país y empieza a hacer su propia carrera. 
 

Temas