El municipio suspendió la provisión de combustible para los móviles policiales

Se debe a una revisión de los convenios con el Ministerio de Seguridad. Sin embargo, afirman que el servicio de patrullaje no se vería afectado porque "mantienen la carga de combustible que provee la Provincia".

2 de Diciembre de 2017 15:23

Por Redacción 0223

PARA 0223

Según informaron fuentes policiales a 0223, el municipio suspendió la provisión de combustible para una gran cantidad de móviles policiales que se encuentran bajo convenio municipal. 

Con esa noticia se encontraron los efectivos este sábado por la mañana y así lo confirmó Fernando Telpuk, jefe de la Policía Local y Secretario de Seguridad, este sábado en diálogo con 0223. "La carga municipal está suspendida", sentenció.

Sin embargo, Telpuk aclaró que el servicio de patrullaje tanto de las comisarías como del Comando Patrulla, no debería verse afectado ya que "los móviles mantienen la carga de combustible que provee la Provincia".

"La Secretaría de Hacienda tiene en revisión el sistema de carga de combustible de todo el municipio",  explicó el funcionario local y detalló: "Es una revisión de los convenios con el Ministerio de Seguridad de Provincia".

En ese sentido, Telpuk indicó que la "policía de Provincia tiene un régimen de tarjetas por cada móvil que le entrega el Ministerio de Seguridad que varía según el tipo de móvil y finalmente reiteró: "El servicio no debería verse afectado, pero eso depende de las directivas operativas que deban cumplir".

Temas