El Movimiento de Mujeres se manifestó en rechazo al presupuesto 2018: "Es irrisorio"

Sostienen que la suma destinada a la Dirección de la Mujer es regresiva y atenta contra los derechos de la mujer. Entregaron a los concejales un documento manifestando su preocupación.

29 de Diciembre de 2017 18:22

Por Redacción 0223

PARA 0223

Con una bandera que evidencia los femicidios ocurridos en Mar del Plata, este viernes, el Movimiento de Mujeres se manifestó frente al Concejo Deliberante para entregar a los ediles un documento en el que se manifiesta su preocupación por la poca cantidad de dinero que el Presupuesto 2018 presentado el 18 de diciembre por el Ejecutivo Local considera invertir en la Dirección de la Mujer y por consecuencia en la protección y prevención de la violencia contra la mujer.

"Otra vez el presupuesto es irrisorio para la protección de los derechos de las mujeres", explicaron desde la agrupación y sostuvieron: "Lo rechazamos, nosotros no lo aprobaríamos".

Lo había afirmado días atrás desde el espacio de Unidad Ciudadana, la concejal Verónica Lagos; si al monto total se lo divide en cuánto sería destinado por día para cada mujer, "tenemos la triste cifra de $0.06 en medio de un contexto donde la ciudad sigue siendo noticia por los feminicidios”.

"En Mar del Plata la violencia de género es muy grave, tenemos unas mil denuncias por mes", indicó este viernes Lagos frente a las puertas del Palacio Municipal y sostuvo que son los concejales lo que van a aprobar o no este presupuesto, por eso se les entregó a ellos el documento.

"Los ingresos no son extensivos, sino por el contrario regresivos", añadió Valeria Crespo, referente del GEN. Realizado un análisis comparativo entre 2017 y lo previsto para 2018, las partidas bajan de un 0,32% a un 0,28% en general; y "tampoco se ha previsto ninguna partida en todas las acciones que se prevén en la ordenanza que declaró la emergencia en el Partido de General Pueyrredon".

La preocupación de las mujeres desde el Movimiento que las agrupa en la ciudad es muy grande. "No queremos que las mujeres se lleven siempre la peor parte", concluyeron.

 

 

Temas