Felice y el fin de los feriados puente: “Creer que un fin de semana largo atenta contra la productividad es un error”

El Secretario de Turismo se expresó en relación al decreto de Macri y no ocultó su decepción: “Hay datos concretos simples de leer: generaban 11 mil millones de pesos durante cada año. Y las fuentes de trabajo eran más de 1 millón”, sentenció.

El muelle de Villa Gesell, gran atractivo turístico de la ciudad. (Foto gesell.gob.ar)

4 de Febrero de 2017 10:30

Por Redacción 0223

PARA 0223

Para los distritos de la costa atlántica, el decreto de Macri eliminando los feriados extra largos significó una muy mala noticia. Mientras un grupo de abogados en Mar del Plata presentó un recurso de amparo y las voces de algunos intendentes se sumaron a los cuestionamientos contra el oficialismo, desde Villa Gesell habló al respecto el Secretario de Turismo de la comuna, Emiliano Felice.

Cuidadoso de no confrontar, el funcionario del jefe comunal kirchnerista, Gustavo Barrera, no evitó sin embargo ser tajante en su análisis: “Nuestra posición es clara desde un primer momento, creemos que se había un terreno ganado respecto a la política con esto de los feriados puente, que indudablemente benefician como estaban planteados a la región. Esta decisión nos está quitando ese terreno ganado, que favorecía a mucha gente a viajar en distintos momentos del año”.

En esa línea, Felice continuó: “Los fines de semana extra largos han invitado al turista a cambiar su forma de viajar. Significaban poder derramar en todo el año un movimiento para las economía locales. Me parece que estamos yendo hacia atrás en ese sentido. Nosotros seguiremos pidiendo para que el turismo sea considerado como un rubro dentro de la economía del país”.

Para el secretario comunal, no existen dudas: “Hay posturas que están confundidas. Creer que un fin de semana largo atenta contra la productividad es un error. Además, estos feriados tienen una mirada federal. Hay destinos que necesiten de esa interacción, comunidades que necesiten seguir viviendo dignamente, no solo para los habitantes, también para los inversores”, amplió Felice.

Por último, el funcionario turístico reveló: “Hay dos datos concretos simples de leer: generaban 11 mil millones de pesos durante cada año. Y las fuentes de trabajo eran más de 1 millón. Me parece que aporta a la economía un 5% del movimiento. Son números importantes que hay que hacer respetar. Esperamos poder volver a discutir el tema”, concluyó, esperanzado.