La Justicia le dio la libertad asistida a Rodrigo “Hiena” Barrios

Lo resolvió el juez de ejecución penal Juan Galarreta y no hubo oposición de la Fiscalía. El exboxeador, que había sido condenado a 3 años y 7 meses de prisión por provocar un accidente en el que perdió la vida una embarazada, ya se retiró de Tribunales y recuperó la libertad.

Barrios obtuvo la libertad tras una audiencia en Tribunales. (Foto: 0223)

9 de Febrero de 2017 15:46

Por Redacción 0223

PARA 0223

El ex boxeador Jorge Rodrigo “la Hiena” Barrios obtuvo este jueves la libertada asistida desde los tribunales de Mar del Plata tras la audiencia que se realizó en el Juzgado de Ejecución Penal 2. La decisión del Juez Juan Galarreta estuvo fundada en el pedido formulado por su defensa, en la falta de oposición de la fiscalía y en los informes positivos del Servicio Penitenciario Bonaerense.

Barrios llegó a la ciudad minutos después de la una de la tarde desde el complejo penitenciario de Olmos donde cumple la pena de 3 años y 7 meses de prisión confirmada por la Cámara de Casación Penal. Tras esperar en un patrullero en el playón de acceso, fue conducido hasta la alcaidía a la espera del comienzo de la audiencia.

Luego de un trámite de aproximadamente treinta minutos en los que se analizaron los informes socio ambientales y del Servicio Penitenciario Bonaerense, el Juez de Ejecución Penal Juan Galarreta confirmó la libertad ya que no había elementos que le impidieran acceder a ese instituto que marca la ley. "El pedido de la defensa no encontró oposición en la fiscalía de Ejecución a cargo de Marcelo Blanco", le dijo el magistrado a 0223.

Si bien el siniestro vial ocurrió el 24 de enero de 2010 y la sentencia del Tribunal Oral en lo Criminal 3 se dio a conocer dos años después, Barrios comenzó a cumplirla en noviembre de 2014 cuando fue confirmada por el Tribunal de Casación Penal. 

Hace siete años Barrios chocó con su camioneta BMW en la esquina de la avenida Independencia y Ayacucho a un Fiat 147 que estaba detenido en un semáforo y terminó arrollando a la joven de 20 años, embarazada de seis meses, y a otras tres personas. El ex boxeador escapó del lugar y tras protagonizar otro incidente en el camino viejo  a Miramar, se presentó en horas de la noche a la comisaría primera. En esos momentos se conoció la noticia que González había fallecido en el Hospital Regional.