Microbasurales: Arroyo vuelve a la carga con el arresto para quienes tiren basura

El intendente supervisó la limpieza de un basural en El Martillo, donde instalará cámaras para observar quién arroja residuos. “Aunque los periodistas crean que no es así, se puede arrestar al que arroje basura”, disparó.

27 de Marzo de 2017 14:06

Por Redacción 0223

PARA 0223

Luego de que el tema desapareciera de la agenda, este lunes el intendente Carlos Arroyo volvió a la carga con su propuesta de arrestar a quienes arrojen basura en la vía pública y generen así microbasurales.

El intendente volvió a hablar del tema durante la limpieza de un basural de más de 700 metros en el barrio El Martillo. “Los vecinos de Mar del Plata y Batán tienen que entender que los desperdicios no se pueden arrojar a la vía pública, porque esto lo pagan los contribuyentes”, afirmó.

Ver más: Video: la descubrieron tirando basura en un terreno y la obligaron a llevársela

Arroyo estuvo acompañado por el presidente del Emsur, Eduardo Leitao, y remarcó que el trabajo para recuperar ese lugar, ubicado en Mario Bravo y calle 155, “conlleva un costo enorme de maquinarias, combustible y sueldos para vivir en una ciudad que permanentemente está sucia”. “Es vergonzoso, esto es desidia”, añadió.

En relación a ese predio, Arroyo anticipó: “A los desaprensivos que usan camionetas 4x4, camiones o cualquier otro vehículo, y recurren a tirar basura por cualquier lado, sepan que he ordenado poner postes de control con cámaras y los miraremos desde el COM”.

 

En ese contexto, el jefe comunal señaló que a través de la ley 11.723, “más allá de que los periodistas creyeran que no era así, se puede arrestar al que arroje basura”.

“Tendrán que ir a los Juzgados de Faltas o pagar multas costosas, y si no pagan las multas, van a terminar haciendo trabajo comunitario. Esto lo digo claramente, estoy dispuesto a que esto se termine. Mar del Plata tiene que volver a ser la ciudad que era, pero no va a poder a ser en tanto y en cuanto se continúe arrojando basura en la vía pública”, arremetió el intendente.

En esa línea, dijo que el municipio está “dispuesto a limpiar la ciudad”, pero remarcó que necesita “la colaboración de los vecinos”. “Queremos que cada uno tome conciencia”, remató y califico como “enorme” la tarea de Leitao al frente del ente.

Tu navegador no soporta los elementos de audio.