Secuestrarán hasta 6 meses los vehículos de quienes arrojen basura en la calle

Es una iniciativa que elevó el intendente Carlos Arroyo al Concejo Deliberante.  “Mi satisfacción será tenerle retenido el auto al individuo para que le duela realmente”, dijo el jefe comunal.

24 de Abril de 2018 08:19

Por Redacción 0223

PARA 0223

Una de las principales obsesiones del intendente Carlos Arroyo durante su gestión son los microbasurales que generan los propios vecinos en distintos puntos del distrito de General Pueyrredon. 

Este lunes, el jefe comunal elevó al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para endurecer las sanciones. La iniciativa propone una multa económica y secuestrar el vehículo por el plazo de hasta 6 meses de la persona que arroje residuos en la vía pública, terrenos baldíos, casas abandonadas u otros lugares públicos o privados donde se hallaren prohibidos tales hechos. 

Es premisa de este Departamento Ejecutivo penalizar aquellas acciones que proceden a degradar el medio ambiente utilizando vehículos particulares, de cualquier porte, para arrojar residuos en aquellos lugares prohibidos de la vía pública”, se refleja en el expediente, al cual 0223 tuvo acceso. 

En febrero de este año, el jefe comunal anticipó que junto a su equipo se encontraba trabajando en “una nueva legislación antibasura”.  “Tengo prevista una nueva ordenanza para sancionar con secuestro de aquellos que usen vehículos para arrojar toneladas de residuos en cualquier parte”, explicó Arroyo en aquel momento.

Y remarcó: “Vamos a aplicar sanciones muy grandes. Cuando llegue el momento, aquel al que cometa el error de arrojar basura con una camioneta o un camión, se le labrarán las actas correspondientes y le vamos a pedir a la Justicia que le secuestre el vehículo”. “Mi satisfacción será tenerle retenido el auto al individuo para que le duela realmente”, dijo Arroyo.