Paro de municipales

26 de Abril de 2017 09:47

Sáenz Saralegui: “Tener la estabilidad laboral de un empleado municipal es una beca”

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Guillermo Sáenz Saralegui vuelve a desatar polémica. Foto: 0223. 

El presidente del Concejo Deliberante pidió al sindicalismo que reconsidere las medidas de fuerza. “Por cualquier cosita hacen una huelga”, disparó.

El presidente del Concejo Deliberante Guillermo Sáenz Saralegui suele dar declaraciones estridentes. Y en las últimas horas, fiel a su estilo, volvió a hacerlo. Tras el paro del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), el edil oficialista sostuvo dijo que ser municipal es como “tener una beca”.

“Hoy tener una estabilidad laboral como la que tiene un empleado municipal es una beca. Tienen un régimen el cual pueden faltar, atención médica, la seguridad laboral es una beca para cualquier ciudadano”, dijo el presidente del Concejo Deliberante.

En ese contexto, dijo que apenas un 30% de los marplatenses pueden tener esa estabilidad.

Ver más: El municipio consideró que el paro de municipales es una medida "precipitada"

En ese marco, Sáenz Saralegui pidió al sindicalismo que comienza a hacer “una reconsideración de las medidas de fuerza”. “Están muy ásperos y por cualquier cosita hacen una huelga. Creo que no es momento de hacer huelgas, sino de trabajar”, opinó.

Si bien el edil de la Agrupación Atlántica – PRO reconoció que el derecho a huelga es constitucional, “ante todo hay que hablar mucho y trabajar mucho más”.

Todos los trabajos tendrían que ser más efectivos. Y tal vez tendría que haber una reconsideración con el gremialismo en la Argentina”, concluyó.

Tu navegador no soporta los elementos de audio.