Nuevo anuncio sobre la plena reapertura del exEmhsa: “Esta vez es distinto”

Los trabajadores del sanatorio de avenida J.B.Justo se reunieron con el Pami y se llevaron mejores sensaciones que en el pasado. Sin embargo, advirtieron: “El proceso de este lugar no da para otra cosa”.

28 de Abril de 2017 16:58

Por Redacción 0223

PARA 0223

El nuevo dato ahora es que, a fines de agosto, el sanatorio Eva Duarte volverá a funcionar en plenitud. Así lo hicieron saber las autoridades del Pami en Mar del Plata en conjunto con los referentes municipales en el área de salud, tras una reunión con el nuevo titular del organismo a nivel nacional, Sergio Cassinotti.

Rápidamente, los trabajadores del centro de salud se reunieron con la representante del Pami en el ámbito local, María Granollers, para conocer detalles de los avances en el tema, luego de una larga lista de anuncios inconclusos que mantienen en vilo a buena parte de la comunidad marplatense. Probablemente, la histórica frase “del dicho al hecho hay un gran trecho” se pueda aplicar con exactitud a lo vivido en el exsanatorio Emsha en los últimos años.

Consultado por las perspectivas de esta última novedad, Facundo Clotet, uno de los voceros del grupo de trabajadores afectados, reconoció: “Cada anuncio que dan, lo tomamos muy bien, pero es cierto, la realidad es que no es la primera vez que sentimos que finalmente se concretará la reapertura plena y todo queda en la  nada. Sin embargo, en esta oportunidad creemos que es distinto y, sobre todo, el proceso de este lugar verdaderamente ya no da para otra cosa”, aclaró el dirigente gremial.

“Ahora podemos comprobar que se están haciendo obras, nos lo pudieron certificar, antes veíamos que eran pocas las personas dedicadas al tema, lo que suponía mucho más tiempo de trabajo y más demora en la vuelta a la normalidad. Esperemos que en septiembre esté en plena funcionalidad”, informó Clotet.

El otro gran tema a resolver para los trabajadores es la irregularidad en la que se encuentran luego de la creación de un fideicomiso que iría a manejar los asuntos del lugar y que quedó inconcluso. “En eso no se ha avanzado. Sí tenemos el compromiso del Pami con el pago del sueldo, pero falta el decreto de la expropiación del edificio junto al Ministerio de Salud para cambiar de organismo expropiante a nombre del Pami, a fin de que el instituto se haga cargo en su totalidad del sanatorio”, explicó.