Caso Viglione: con los resultados de las pericias caligráficas se cierra la investigación

La fiscalía daría por finalizada la investigación y elevaría la causa a juicio. El “analista de mercados a futuro” es el único detenido por una estafa cercana a los cuatro millones de dólares.

10 de Mayo de 2017 10:42

Por Redacción 0223

PARA 0223

El resultado de las pericias caligráficas a los muchos documentos que el “analista de mercados a futuro” Daniel Viglione entregaba a sus clientes es uno de los últimos elementos restantes para que la fiscalía concluya la investigación por estafas reiteradas y solicite la elevación a juicio de la causa. Los reportes estarán en poder de los investigadores en tres semanas y permitirían cerrar la etapa antes del vencimiento de la prórroga solicitada oportunamente.

Según confirmaron las fuentes judiciales consultadas por 0223, las pericias se realizan en los documentos que el “gurú financiero” les entregaba a sus clientes cuando hacían entrega del capital. La mayoría de esos papeles fueron acercados por los damnificados de los 87 casos de estafa y uso de documento privado falso que forman parte del expediente.

Ver más: Caso Viglione: 87 casos y un perjuicio de casi 4 millones de dólares

“Aunque con posterioridad se acercaron más personas a denunciar el accionar de Viglione, esas exposiciones formarán parte de una nueva causa para no demorar el avance de la que se inició en octubre del año pasado”, indicaron las mismas fuentes.

Más allá de las imputaciones que pesan sobre María Larsen, Claudia Fernández –esposa de Viglione- y Mariano Román y del pedido de detención que hiciera el abogado que representa a varios damnificados, solamente el periodista permanece detenido y con prisión preventiva. La medida fue dictada en diciembre del año pasado en virtud de la fuga y de la posibilidad de entorpecimiento de la investigación.

En su segunda presentación ante el fiscal Fernando Berlingeri, el “analista de mercados a futuro” escuchó la imputación en su contra por un total de ochenta y siete hechos de estafa, pidió aclarar algunos puntos y reiteró su intención de solucionar el conflicto. “Viglione fue muy errático en sus declaraciones y alcanzó a señalar que no tenía en su cabeza un monto tan alto como el que suman las denuncias de los damnificados”, confió un allegado a la investigación.

Ver más: En un audio de WhatsApp, Viglione reconoció una deuda de casi 4 millones y medio de dólares

La presencia física del dinero es un interrogante que aún no fue esclarecido, ya que los inversores entregaban sumas desde los diez mil dólares siempre en efectivo. La hipótesis de que parte del dinero estaba enterrado en la casa del barrio Colina Alegre fue descartada con la utilización de perros entrenados que rastrillaron la propiedad.