Metrobus en Mar del Plata: se invertirán casi $ 520 millones y beneficiará a 70 mil vecinos

El Metrobus marplatense contará con 5,1 kilómetros sobre avenida Luro, desde avenida Jara hasta Buenos Aires, continuando por Buenos Aires hasta avenida Colón. También sobre Peralta Ramos desde Sarmiento hasta Diagonal Alberdi.

18 de Junio de 2017 15:19

Por Redacción 0223

PARA 0223

Mar del Plata tendrá Metrobus, tal como adelantó 0223. Será el  anuncio que harán este lunes a las 10.30 la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich.

Estarán presentes también el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Marcos Peña, el secretario general de Presidencia, Fernando de Andreis, y el intendente Carlos Arroyo.

En un acto en el Boulevard Patricio Peralta Ramos y avenida Luro, los funcionarios darán los detalles técnicos del proyecto, que incluye una primera etapa del Metrobus desde las avenidas Jara y Luro hasta La Costa; luego continuará por la calle Buenos Aires y más tarde por la avenida Colón.

La obra será ejecutada por el Ministerio de Transporte de la Nación y comenzará en diciembre de este año. El monto de inversión es de 516 millones de pesos.

El Metrobus marplatense contará con 5,1 kilómetros sobre Avenida Luro, desde Avenida Jara hasta Buenos Aires, continuando por Buenos Aires hasta avenida Colón. También sobre Peralta Ramos desde Sarmiento hasta Diagonal Alberdi. Por sus carriles transitarán 26 líneas de colectivos y contará con 9 estaciones y 23 paradores con rampa y señales de braille.

Más de 70.000 vecinos que utilizan el transporte público todos los días van a poder viajar más rápido y mejor. El tiempo de viaje se reducirá un 40%, según se explicó fuentes del gobierno provincial.

El objetivo de las obras es mejorar sustancialmente la calidad y el uso del espacio público. Los barrios que lo rodean contarán con nueva infraestructura y mayor seguridad, con más y mejor iluminación. El proyecto prevé la construcción de nuevas veredas, repavimentación fuera del corredor, señalización y demarcación, incluyendo carriles y cruces peatonales seguros.
 

Temas