Apelarán el fallo que condenó a Lucas Carnero como autor de homicidio simple

La defensa hizo la reserva ante Casación y cuestionará la calificación impuesta por el Tribunal. El joven condenado 10 años de prisión sigue alojado en la UP 44.

3 de Julio de 2017 10:38

Por Redacción 0223

PARA 0223

La defensa del joven condenado a 10 años de prisión por atropellar y matar al policía Fabián Mendiola al intentar evadir un control de tránsito apelará la próxima semana el fallo luego de hacer la reserva de rigor ante el Tribunal de Casación. En su presentación cuestionará la calificación de homicidio simple impuesta tras el debate que se realizó en el Tribunal Oral en lo Criminal 1.

Según los datos a los que tuvo acceso 0223, la defensora oficial Laura Solari insistirá con el planteo realizado a lo largo del debate en cuanto a que el hecho debe calificarse como homicidio culposo. “El recurso planteará que los fundamentos que los jueves sostuvieron para hablar de homicidio simple son los que la reforma del Código plantea como homicidio culposo”, indicaron las fuentes consultadas por este medio.

Los jueces Pablo Viñas, Facundo Gómez Urso y Aldo Carnevale sostuvieron tras el debate que “la multiplicidad de acciones indebidas realizadas por el encausado genera la convicción de que Carnero sabía a ciencia cierta que algo tan grave podía ocurrir y se desinteresó por el resultado. Los magistrados también tuvieron en cuenta la obtención ilegal de la licencia, la alcoholemia positiva, exceso de velocidad, su desinterés por lo ocurrido y el comportamiento posterior.

Más allá de unas breves salidas laborales –que fueron revocadas por la Cámara de Apelaciones tras un reclamo de la familia de la víctima- el joven de 22 años sigue alojado en la Unidad Penal 44 de Batán desde julio de 2015.

 

Comentarios de usuarios de Facebook