RADIO
EN VIVO
imagen

Mar del plata

6 de Julio de 2017 18:24

Ya está regulada la venta y recarga de botellones de cerveza artesanal

El Concejo Deliberante aprobó el proyecto de la edil radical Cristina Coria en el que también participaron la Cámara de Cervecerías Artesanales de Mar del Plata y la Cámara Argentina de Productores de Cerveza Artesanal.

El Concejo Deliberante aprobó este jueves la ordenanza que regulará la venta y recarga de botellones de cerveza artesanal en Mar del Plata, una de las actividades con mayor crecimiento en la ciudad durante los últimos años.

Se trata de un proyecto que fue presentado por la concejal radical Cristina Coria y que cuenta con el asesoramiento la Cámara de Cervecerías Artesanales de Mar del Plata (Ccam) y la Cámara Argentina de Productores de Cerveza Artesanal (Capca).

La ordenanza establece algunos requisitos básicos de limpieza de los botellones: se debe realizar con agua hirviendo o con vapor. "También contempla a los sistemas de limpieza de botellones que algunas cervecerías ya están utilizando", explicó la edil radical.

En el proyecto se indica que los establecimientos habilitados en rubros elaboración de cerveza artesanal y los de rubros gastronómicos (cervecerías, restaurantes o bares) que cumplan con los requisitos establecidos en la normativa, se encontrarán en condiciones de desarrollar esta actividad. 

A su vez, se busca generar una modificación en el Código de Ordenamiento Territorial (COT) para incorporar el rubro comercio minorista clase 3, que incluye la carga o venta de cerveza con fraccionamiento complementario para venta exclusiva al mostrador.

En caso de rellenar envases provenientes del cliente (botellones de vidrio o acero inoxidable), el recipiente recibirá un proceso de higiene a fin de asegurar la calidad, inocuidad y conservación del producto.

El proceso de limpieza indefectiblemente deberá ser a la vista del público y una vez llenado el envase se deberá colocar un precinto que asegure su inviolabilidad y la no adulteración del contenido.