Insólito: alambran la reserva forestal de Acantilados 

12 de Agosto de 2017 09:00

Por Redacción 0223

PARA 0223

Desde la Asamblea de Defensa de los Espacios Públicos denunciaron que en las últimas horas un grupo de personas comenzó a poner un alambrado a escasos metros de la ruta 11, sobre la reserva forestal de Acantilados, con la idea de cerrar un tramo de unos 150 metros.

"Estamos haciendo averiguaciones  para saber quién  es esta gente. Colocaron un alambre a unos cinco metros de la ruta", señalaron desde la asamblea.

 

Según pudieron averiguar los vecinos de la zona, esta gente está instalada en el viejo balneario de Acantilados que pertenece a la empresa Playas del Faro SA. Si bien existen algunas sospechas de que estarían usurpando ese espacio, por tratarse de un lugar privado debe actuar la empresa propietaria.

Sin embargo, el avance comenzó a afectar también el espacio público. El último jueves los vecinos advirtieron que se habían colocado pilares de hormigón y luego alambre en el Paseo Costanero Sur.

Este sábado habrá una reunión en la sede de la sociedad de fomento donde los vecinos y la asamblea analizarán los pasos a seguir. "Todavía no hemos dado aviso a las autoridades municipales, porque es muy reciente, pero en general no hemos tenido respuestas favorables", señalaron.