Alumno golpeado: se inició un sumario para determinar por qué los chicos estaban solos en el aula

Lo confirmó el subsecretario de Educación de la Provincia, Sergio Siciliano, quien también explicó que pretenden saber quién dejó ingresar a una persona ajena al establecimiento al aula. “No fue una pelea entre chicos, fue una agresión de un adulto a un chico”, diferenció.

15 de Agosto de 2017 18:54

Por Redacción 0223

PARA 0223

La violenta reacción de un joven de 20 años contra un adolescente de 14 que protagonizaban una discusión sobre política en un aula de la secundaria 23 de Mar del Plata es un tema del que se habla en todo el país, sobre todo a partir de que se viralizara un video que registra el momento.  

Tras tomar conocimiento de lo sucedido, el subsecretario de Educación de la provincia de Buenos Aires, Sergio Siciliano, confirmó a 0223 que “ya se inició un sumario para determinar, por un lado, quién fue el responsable de dejar ingresar a la escuela a una persona ajena al establecimiento y, por el otro, por qué los chicos se encontraban solos en el aula, cuando deberían estar bajo la supervisión de un docente o un preceptor”.

“Más allá de que el agresor es un exalumno que se había acercado para anotarse en una mesa de examen, sigue siendo alguien ajeno a la institución que llegó hasta un aula para hablar de política con un estudiante”, sostuvo. También consideró necesario aclarar que “no se trató de una pelea entre chicos, sino de una agresión de un adulto hacia a un chico”.

“Me enteré de lo sucedido a través de las vías formales correspondientes y luego ví el video que publicó una alumna a las redes sociales. Ya tomé contacto con la familia del chico agredido y me puse a disposición. El tema continuará ahora por dos vías: la judicial porque la familia radicó una denuncia y la administrativa, que es la que impulsamos nosotros”, agregó.

Respecto de las versiones que indicaban que la chica que se podría sancionar que había viralizado el video, Sicialiano aclaró que “por el momento nadie habló de eso” y que, a lo sumo, “se trabajará con ella de manera pedagógica”. “No hay que olvidar que muchas veces con filmaciones en las aulas comienza el ciberacoso o el bullying y si bien no creemos que haya habido mala intención en este caso, queremos prevenir este tipo de actos”, manifestó.