Mar del plata

25 de Agosto de 2017 16:28

Indignación y temor en Batán: hallan más de 20 perros muertos por envenenamiento

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Ocurrió en una zona ubicada a 100 metros de la Delegación Municipal. Los residentes de toda una manzana hallaron a sus perros muertos en la madrugada de este viernes.

“No eran ni siquiera perros callejeros, que igual hubiera sido terrible, eran perros que vivían en el interior de las casas de sus dueños. Es algo muy deprimente” contó una de las vecinas de Batán afectadas por la masiva muerte de más de 20 perros registrada este viernes en esa localidad.

En diálogo con 0223, la residente batanense detalló que todo aconteció en la zona de “calle 157 y 140, a una cuadra de la Delegación Municipal y afectó a toda una manzana”.

En esa línea, contó que “con el transcurso de las horas se sumó más gente que sufrió lo mismo, sabemos que son más de 20 los perros y que podrían ser incluso 30 o 40 en total”, deslizó la mujer.

“Nos pone muy mal esto, no entendemos como alguien puede hacer algo así”, sumó la vecina. “Hicimos la denuncia en la comisaría local, algunos nos dicen que puede haber sido con alimento envenenado”, resaltó.

En simultáneo, muchos otros residentes de Batán, indignados por la noticia, denuncian por redes sociales la impotencia que existe en la comunidad por los hechos constantes de inseguridad registrados en la zona. “Da mucha impotencia, no se puede vivir en paz. Salís y te roban, dejás una bici te la roban, una moto, te la roban, ahora nos matan los perros, ¿uno qué va a pensar? Son muchas cosas y nadie hace nada”, sentenció una de las damnificadas.

Por el hecho se realizó una presentación y hay una investigación en curso en la que interviene la fiscalía penal del Departamento Judicial Mar del Plata. Los vecinos, absolutamente entristecidos, piden que cualquier persona que tenga conocimiento de lo ocurrido aporte información, ya sea en la policía o en el cuartel de bomberos.

Compartir
Compartí esta nota