Vecinalistas cuestionan a Marinier: “Sólo un 40% firmó el convenio y en total desacuerdo”

Así lo expresó Heraldo García, que representa a los fomentistas de la ciudad. Valoró la prórroga para la firma del convenio y consideró que las condiciones que impuso el Ejecutivo “realmente son una extorsión”.

4 de Agosto de 2017 14:08

Por Redacción 0223

PARA 0223

 

Días atrás la secretaria de Asuntos para la Comunidad, Stella Maris Marinier destacó que más del 95% de las sociedades de fomento, que estaban en condiciones de hacerlo, firmaron el nuevo convenio de contraprestación, una gran mayoría cobrando el mes de julio.

Sin embargo la opinión de los fomentistas parece ser diametralmente opuesta: sostienen que las declaraciones de Marinier “son una locura”.

“Lamentablemente esta funcionaria nos tiene acostumbrados con sus dichos a la prensa. De unas 70 sociedades de fomento, solo entre 20 o 30 firmaron el nuevo convenio y en total desacuerdo, por la necesidad de seguir cobrando. No lo hicieron por una aprobación”, cuestionó Heraldo García, presidente de la Federación de Asociaciones de Fomento, en diálogo con 0223.

Ver más: Marinier se defiende: “Más del 95% de los fomentistas cobraron el nuevo convenio”

En ese contexto, el vecinalista del barrio Constitución explicó que “el Municipio dice que no están bien de papeles a aquellas Sociedades de Fomento que adeudan algún período de asamblea. Esto es así: nuestras instituciones deben hacer asambleas anuales para hacer una rendición de cuentas de los gastos, memoria y balance. Y estos requisitos algunos tienen algún retraso pero la mayoría los tiene. Así como el tema de los tractores, que piden una garantía de $150.000 para utilizarlos, de manera adelantada, cuando se sabe que nos adeudan en algunos casos desde abril a noviembre del 2016. Armaron un mecanismo que es una extorsión”, consideró García.

“Valoramos el apoyo del cuerpo legislativo, no sólo de la oposición sino de integrantes del oficialismo, que aprobaron por unanimidad solicitar al Ejecutivo esta prórroga de entre 30 a 60 días. Ahora todo depende de la decisión del Intendente. Creemos que lo va a aprobar”, concluyó García.

Temas