Cierre de Taberna Baska: “Cuando les dije a los empleados terminaron todos llorando”

Teresa García Andoni dijo que está “muy triste” por el cierre del tradicional restaurant y confirmó que la presión impositiva y la ausencia de feriados la obligó a tomar la decisión.

4 de Agosto de 2017 15:59

Por Redacción 0223

PARA 0223

Teresa García Andoni tenía 8 años cuando su papá abrió Taberna Baska, en el corazón del Puerto de Mar del Plata. 57 años después, Tere, como la conocen todos, tuvo que tomar una de las decisiones más difíciles de su vida: bajar la persiana.

Estoy muy triste”, confiesa Tere en una charla con 0223, luego de que este medio confirmara el jueves que la tradicional cantina de 12 de Octubre y Bermejo cerró sus puertas. La mujer confesó que no fue una decisión de un día para el otro, sino que desde hace varios meses veía que la posibilidad podía cristalizarse.

Ver más: Triste final: tras 57 años cierra la Taberna Baska

“Los gastos fijos empezaron a ser muy altos y no me quería comprometer  con mis proveedores”, explicó Tere, quien resaltó el apoyo del sindicato de empleados gastronómicos y de sus proveedores, quienes le permitieron estirar el triste desenlace.

La empresaria gastronómica señaló que la última temporada “no fue buena”. Y a eso se le suma “que no hay fines de semanas largo y que ya no vienen congresos a Mar del Plata”. “Se han cortado todas esas cosas”, dijo en relación a las políticas implementadas desde el desembarco de Cambiemos en el gobierno.

Tere se mostró sorprendida porque este viernes “todos los medios de comunicación” la llamaron para hacer notas.

-¿Y qué le dijeron los empleados cuando les confirmó que tenía que cerrar el local?

- Yo les hablé, terminaron todos llorando, yo también llorando. Una situación muy triste. Ellos ya lo venían viendo.