Triste final: tras 57 años, cierra la Taberna Baska

Los dueños del emblemático restaurante de pescados y mariscos ubicado en el corazón del puerto de Mar del Plata no pudieron sortear la difícil situación económica. Se comprometieron a pagar las indemnizaciones de los seis trabajadores, uno de ellos con 43 años de antigüedad.

Fotos: Facebook Taberna Baska.

3 de Agosto de 2017 19:06

Por Redacción 0223

PARA 0223

La crítica situación económica que atraviesa el país llevó a los dueños de la Taberna Baska, un restaurante con 57 años de historia en el puerto de Mar del Plata, a cerrar definitivamente las puertas del local ubicado en 12 de Octubre 3301. Los propietarios se comprometieron a abonar las indemnizaciones de los seis trabajadores, uno de ellos con 43 años de antigüedad en la pyme gastronómica.

"Queridos clientes, y proveedores, les comento que dadas las circunstancias después de 57 años TABERNA BASKA cierra sus puertas, todo tiene un principio y un fin!!!!!. Agradezco al personal por su labor ardua. Gracias a todos por estar a lo largo de nuestra trayectoria y compartir momentos inolvidables!!!", publicaron los propietarios del comercio en su cuenta de Facebook.

La Taberna Baska era un reconocido restaurante de pescados y mariscos del corazón del puerto de Mar del Plata que fue inaugurado en febrero de 1960 y que funcionaba en una casa construida en 1926, ubicada en 12 de Octubre y Bermejo. La decisión de los dueños generó un gran impacto entre sus clientes, que a través de la cuenta de Facebook lamentaron el cierre del comercio.

En diálogo con 0223, la titular del gremio de los gastronómicos, Mercedes Morro, informó que "la dueña del comercio nos dijo que no puede seguir y que decidió cerrar el negocio porque no quiere perjudicar a los trabajadores".

"Seis trabajadores fijos del restaurante se quedan sin su única fuente de ingreso", aseguró Morro y dijo que uno de los empleados está en la empresa desde hace 43 años. "Es una noticia muy triste porque es un establecimiento emblemático de la ciudad", resaltó. 

"La dueña del comercio mandó las correspondientes cartas documento y se comprometió a pagar absolutamente todo lo que les corresponda a los trabajadores", señaló la titular del gremio de los gastronómicos.

Foto: Facebook