Belgrano e Yrigoyen, una esquina cada vez más apagada

Las fallas se apropiaron de la esquina Belgrano e Yrigoyen.
Guarjol cerrará sus puertas próximamente.
1 de Septiembre de 2017 17:23

Por Redacción 0223

PARA 0223

En los últimos días se confirmó que el local gastronómico Guarjol, ubicado en la esquina de Yrigoyen y Belgrano, cerrará sus puertas debido a la crisis económica. Se trata de una zona privilegiada del centro de Mar del Plata, pero que en los últimos años se convirtió en una pesadilla para los comerciantes. Hoy, en esa cuadra hay más locales tapiados o con las persianas bajas que comercios abiertos.

La esquina en diagonal al local gastronómico en homenaje al artista norteamericano arrastra varios fracasos. Durante años funcionó el local de la cadena Blockbuster, hasta que el negocio del alquiler de películas dejó de estar en auge y el comercio bajó la persiana. En 2011, llegó otra cadena, pero de alimentos a ese lugar: Subway.

Sin embargo, el negocio jamás logró instalarse y pocos años después ese local se convirtió en una sede del Pro Mar del Plata. Allí, por caso, celebró su triunfo como intendente Carlos Arroyo, en 2015, de la mano de Emiliano Giri, responsable del lugar.  Caído en desgracia el expresidente del Emtur, el local partidario fue tapiado el año pasado y desde entonces no volvió a abrir nada.

“Parece que acá no funciona nada”, comentó un trapito habitué de la zona. Pero el bajón no llegó solo hasta ahí. A pocos metros de ese enorme local, había unos pequeños comercios, que hoy están todos con las puertas cerradas.  

Y la cosa sigue. Enfrente, un edificio muy pintoresco que en algún momento agrupaba varios locales hoy no luce: desde hace meses, están todos tapados por vallas y carteles publicitarios.

Temas