Fomentistas al rescate durante el temporal: “La gente llamaba y no tenía respuestas”

Desde la Federación de Sociedades de Fomento advirtieron de las complicaciones que vivieron muchos vecinos de la ciudad durante el fin de semana pasado: “Solo somos un nexo y lo seguiremos siendo”.

13 de Septiembre de 2017 18:33

Por Redacción 0223

PARA 0223

Las lluvias registradas a lo largo del sábado y domingo pasados, junto a las fuertes ráfagas de viento acontecidas durante el lunes, generaron múltiples complicaciones en los barrios periféricos de Mar del Plata, en un otoño-invierno absolutamente olvidable para los residentes de decenas de zonas afectadas ante cada fenómeno de mal tiempo.

En diálogo con 0223, Heraldo García, referente de la Federación de Sociedades de Fomento, aseguró que “las entidades vecinales recibieron muchos pedidos de ayuda. La gente llamaba al 103 y no tenía respuestas. Nosotros mismos comprobamos esta situación”, sentenció al respecto de las respuestas de la comuna.

Luego del cese del alerta meteorológico y al informar que no hubo ningún evacuado, el municipio emitió un parte de prensa en el que le pidió a la población comunicarse únicamente con Defensa Civil, “sin utilizar intermediaros como las sociedades de fomento”.

“La idea nuestra no es competir con nadie, simplemente actuamos si la gente nos lo pide en la medida de que fuera posible para nosotros. En muchos casos, la población no obtuvo asistencia de la municipalidad, nos sorprende ese comunicado”, afirmó García al respecto.

“Hubo autoevacuados en Parque Camet, en Acantilados, en el barrio Belgrano. En todo momento nosotros planteamos ser un nexo. Hay cuestiones básicas en las que hemos hecho asistencia de material nosotros y lo vamos a seguir haciendo”, resaltó el fomentista al concluir.

Temas