Más jubilados denunciaron haber sido engañados por el banco Supervielle

Los casos se sumaron luego de que se diera a conocer las maniobras de una entidad bancaria que perjudicaba a jubilados y pensionados. Desde la Dirección de Protección al Consumidor destacaron que el banco "tiene voluntad" de solucionar el conflicto.

21 de Septiembre de 2017 17:33

Por Redacción 0223

PARA 0223

A un mes de que saliera a la luz que la Dirección General de Protección al Consumidor había sancionado al banco Supervielle de Mar del Plata detectar  que, a través de su estrategia comercial, perjudicaba especialmente los derechos de jubilados y pensionados que perciben sus haberes en ese entidad; aparecieron nuevos casos de similares características.

Verónica Tambascia, titular de la Oficina de Defensa del Consumidor, indicó a que aún continúan con la actuación de oficio que iniciaron a partir de la detección de los primeros damnificados y que ya mantuvo “varias reuniones con parte del directorio del banco” con el objetivo de lograr una solución al conflicto.

Así operaba el banco que se "aprovechaba" de jubilados y pensionados de Mar del Plata

Si bien reconoció que la idea inicial era lograr una respuesta colectiva, dijo que al final comenzó a tratarse cada caso de forma individual. “Ellos propusieron que les pasemos todos los reclamos individuales de jubilados y empezaron a traer propuestas de acuerdo para esta gente. En el descargo no reconocen nada de lo que se cuestiona pero han tenido voluntad de conciliar”, destacó la funcionaria.

A su vez, advirtió que “se han recibido más reclamos” pero, ahora, “la postura del banco fue de tratar de solucionarlos en las primeras audiencias”. “Hemos visto un cambio en la postura del banco a partir de que le dimos visibilidad al tema”, aseguró.

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