Estiman que las naftas aumentarán entre un 6 y un 10% después de las elecciones

"Esto es algo a lo que siempre aspiraron las petroleras", aseguró Patricio Delfino, representante de la Cámara de Expendedores de Combustible, con respecto a la decisión del gobierno nacional de liberar el precio de los combustibles desde el próximo domingo. 

26 de Septiembre de 2017 18:59

Por Redacción 0223

PARA 0223

El representante local de la Cámara de Expendedores de Combustible, Patricio Delfino, habló con 0223 respecto a la decisión del gobierno nacional de liberar el precio de las naftas a partir de octubre y consideró que, recién después de las elecciones legislativas, en Mar del Plata las estaciones de servicio podrían aumentar los valores entre un 6 y un 10 por ciento.

El Gobierno decidió liberar el precio de los combustibles desde el próximo domingo, por lo cual serán ahora las petroleras las encargadas de determinar los incrementos en la nafta. La puesta en marcha de la desregulación en los precios estaba pautada para el próximo año, pero el Ministerio de Energía de la Nación decidió adelantar la modificación respecto del esquema vigente desde principios de la década del ´90.

Desde el 1 de octubre el mercado local comenzará a alinearse con los precios internacionales tras la decisión de la cartera energética de concluir el acuerdo con las petroleras. Con el cambio, el Gobierno dejará de pactar los precios con las empresas tras tomar en cuenta el nivel del tipo de cambio.

"No tenemos ninguna información oficial sobre el aumento de las naftas, pero teniendo en cuenta la decisión del gobierno nacional las empresas van a buscar recuperar la diferencia que hay con los precios a nivel internacional", señaló Delfino.

En este sentido, el dirigente consideró que los aumentos recién se podrían dar después de las elecciones legislativas del 22 de octubre y serían de entre un 6 y un 10%. "Esa es la diferencia que hay con el precio las naftas a nivel mundial", detalló.

"Una vez que se apliquen estos aumentos, los precios de las naftas fluctuarán en base a lo que valga el crudo a nivel internacional y en función del dólar", explicó Delfino y agregó: "Esto es algo a lo que siempre aspiraron las petroleras, así es como funciona en el resto del mundo".

El representante de la Cámara de Expendedores de Combustible indicó que en el mes de julio se registró un aumento del 5% en el consumo de nafta con respecto al mismo período del año pasado, mientras que el consumo de gas oil se redujo un 3%.