Apareció el dueño de una plazoleta frente a Varese y le reclama al municipio su restitución 

3 de Septiembre de 2017 21:12

Un hecho insólito se genera por estas horas en el municipio de General Pueyrredon, referido a la Plazoleta Almirante Guillermo Brown, un espacio público ubicado en el corazón de Varese, que cuenta con todo lo habitual en ese tipo de lugares: una placa con su nombre, una bandera y algunas plantas. Sin embargo, ocurrió algo llamativo: un hombre se presentó y dijo ser el dueño. 

Y algún papel que lo avale tendrá, porque el intendente Carlos Arroyo elevó a consideración del Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para avanzar en la expropiación de la plazoleta, ubicada en la costa y Lavalle. 

En el expediente, al cual 0223 tuvo acceso, desde el Ejecutivo local se explicó que “el espacio ha sido reconocido durante el transcurso de los últimos 30 años por parte del municipio haciéndose cargo éste, de su mantenimiento y conservación”. Sin embargo, apareció el dueño de ese espacio verde. En ese sentido, Guillermo Eduardo Newkirk,  quien manifestó ser propietario  del bien, le solicitó su restitución a la Comuna. 

 

Ante este reclamo, el gobierno comunal consideró que “teniendo en cuenta que durante el período  antedicho el Sr. Newkirk, al no haber ejercido conducta alguna que revele su calidad de propietario, sino que por el contrario ha puesto de manifiesto en un total desinterés de su mantenimiento y conservación, se estima conveniente  impulsar en el caso su declaratoria de utilidad pública  la parcela que ha reconocido la función de plazoleta”.

“Teniendo en cuenta su importancia como espacio verde y la rentabilidad social de su incorporación al patrimonio municipal, se eleva el proyecto de ordenanza, mediante el cual se pretende impulsar legislativamente  la declaración de utilidad pública y sujeción al régimen suscitado de la expropiación como de autorizar al Departamento Ejecutivo a iniciar ante el gobierno de la Provincia de Buenos Aires las tramitaciones conducentes a su formalización”, concluyó el intendente Arroyo.