La historia detrás del pedido de expropiación de una plazoleta en Varese 

El representante legal del propietario de la parcela, explicó: "Este inmueble es propiedad de un señor que lo compró en 1955, pero falleció y los herederos me han encomendado tomar intervención en este tema".

12 de Septiembre de 2017 08:06

Tal como adelantó este diario digital, un hecho insólito se ha generado en el municipio de General Pueyrredon, referido a la Plazoleta Almirante Guillermo Brown, un espacio público ubicado en el corazón de Varese, que cuenta con todo lo habitual en ese tipo de lugares: una placa con su nombre, una bandera y algunas plantas. Sin embargo, ocurrió algo llamativo: un hombre se presentó y dijo ser el dueño. 

Y algún papel que lo avale tendrá, porque el intendente Carlos Arroyo elevó a consideración del Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para avanzar en la expropiación de la plazoleta, ubicada en la costa y Lavalle.

En declaraciones a 0223, el Dr. Eduardo Fagiolini, representante legal del propietario de la parcela,  explicó que “este inmueble es propiedad de un señor que lo compró en 1955. Este hombre falleció y su proceso sucesorio tramita en los Tribunales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Los herederos me han encomendado tomar intervención en este tema”. 

A continuación, el abogado puntualizó que en el 2009, se presentó una nota en el municipio pero nunca hubo una respuesta. Hubo silencio”. “Es un expediente municipal que venía muy lento. En su última foja, el área de legales del municipio  le solicitó al titular del dominio que acreditará la documentación respaldatoria. Sin embargo, nunca le notificaron a mis clientes sobre esa resolución”, sostuvo.

Y agregó: “En febrero y mayo de este año, se le pidió a la municipalidad que se le restituya la parcela a mi cliente. Ahora hemos tomado conocimiento, a través de los medios de comunicación, sobre el proyecto que ha elevado el intendente al Concejo Deliberante. Todavía no tenemos ninguna notificación oficial”.

En ese contexto,  el Dr. Fagiolini dijo que “lo tengo que consultar con mis clientes pero creo no tendremos nada que objetar sobre la expropiación” de la plazoleta ubicada en un lugar privilegiado de la costa marplatense.  

Si bien, el abogado aclaró que “mis clientes no tienen una búsqueda económica, solamente quiere dar por terminado un tema familiar”.  “Este tema termina con una indemnización pero no es el objetivo principal de mis clientes”, insistió.