Para los gremios es una "fantasía" el techo del 15% en paritarias que plantea el gobierno

Uno de los integrantes del triunvirato de la CGT, Juan Carlos Schmid, dijo que "no estamos demasiado lejos de que el sindicalismo argentino empiece a realizar protestas de mayor envergadura".

18 de Enero de 2018 17:21

Por Redacción 0223

PARA 0223

Los representantes de la Confederación General del Trabajo (CGT) se reunieron este jueves en Mar del Plata para mostrar su rechazo al techo del 15% que el gobierno quiere imponer para las negociaciones paritarias y advertir que "no estamos demasiado lejos de que el sindicalismo argentino empiece a realizar protestas de mayor envergadura".

En diálogo con la prensa, uno de los integrantes del triunvirato de la CGT, Juan Carlos Schmid, consideró que el techo del 15% de aumento salarial "es una fantasía" ejercida por las autoridades económicas: "En los dos años de gobierno el proceso inflacionario está rozando el 70%, por lo tanto nadie va a creer que esa es una pauta razonable", remarcó.

Consultado respecto a la reforma laboral, Schmid señaló: "El proyecto que está presentado en el Senado es de exclusiva responsabilidad del ejecutivo. Nosotros ya dijimos lo que teníamos que hacer y la discusión fue utilizada para desgastar a la CGT y para hacer una finta, porque la verdadera finalidad era la sanción de la reforma previsional y el ahorro de 100 mil millones de pesos, que desvían para la asistencia del fondo del conurbano, con decididos fines electorales".

En el marco de la conferencia de prensa, el dirigente gremial lanzó una dura advertencia para el gobierno "No creo que estemos demasiado lejos de que haya una tensión mayor y que el sindicalismo argentino empiece a realizar protestas de mayor envergadura".

Schmid esquivó la consulta respecto al escándalo del Ministro de Trabajo, Jorge Triaca, por el nombramiento de suexempleada doméstica en el Somu. "El Somu acaba de terminar su proceso eleccionario. Vamos a esperar lo que van a decidir los compañeros que han ganado las elecciones", dijo. 

Por último, el titular del Sindicato del Personal de Dragado y Balizamiento se refirió al futuro de la conducción de la CGT: "Tanto yo como (Carlos) Acuña hemos manifestado que nosotros no vamos a ser ningún escollo, pero lo que se ha votado desde el congreso de Ferro hasta acá, es la estructura que estamos llevando hoy adelante. Hay que ver cómo se van desarrollando los acontecimientos y las discusiones entre las líneas internas".