Preocupación de vecinos de Acantilados por la construcción de un barrio privado

Se llama Casonas del Haras y estará a 700 metros del mar. Denuncian que se está construyendo sobre humedales, protegidos por ley. Afirman que los countries "traen más problemas" a los vecinos.

19 de Octubre de 2018 08:02

Por Redacción 0223

PARA 0223

Desde la Sociedad de Fomento del barrio Acantilados mostraron su preocupación por el avance en la construcción de un barrio privado que se está construyendo sobre humedales, protegidos por ley y denuncian que “nadie” del gobierno municipal ni provincial está informado de esta importante obra.

Por tal motivo desde la asociación vecinal elevaron una nota al Concejo Deliberante, donde se pidió un informe de la construcción del barrio privado Casonas del Haras, ubicada en un lote de 54 hectáreas sobre la avenida Jorge Newbery al 3000, a escasos metros del camping El Griego.

En diálogo con 0223, Cecilia Zampini, presidenta de la Sociedad de Fomento del barrio Acantilados expresó que los vecinos “están en estado de alerta” ante el gran emprendimiento inmobiliario y le resultó “llamativamente curioso que la Dirección de Hidráulica de la provincia de Buenos Aires no esté informada”.

“La obra comenzó hace casi un año, justo cuando comenzó la separación del barrio en el sector de Costa Azul. Esta situación en su momento nos resultó sospechosa, por los modos en que se resolvió dividir al barrio. Creemos que no es casual, que tiene una relación directa: los responsables de la sociedad de fomento de Costa Azul, siempre están comentando a sus vecinos que el emprendimiento privado les va asfaltar las calles. Algo que no es cierto”, remarcó Zampini.

En ese punto, agregó que ese beneficio a los vecinos “son falsas promesas porque barrios como Parque Independencia, Jardín de Peralta Ramos, el Bosque, Santa Rosa, San Jacinto o Lomas del Golf nunca fueron beneficiados por el asfalto de sus calles. Es más, traen más problemáticas de las que había antes de su creación”, dijo.

Por último, Zampini explicó que la construcción del country “se está haciendo un trabajo de entubamiento, sin ser informado a nadie. Mientras tanto están haciendo un entubamiento sobre los humedales, que están protegidos por una ley nacional. Nadie hace nada”, concluyó la fomentista.

Temas