Robo de película en una ferretería del centro
Delincuentes ingresaron a un local vacío y a través de los conductos de aire llegaron al comercio lindero. Se llevaron dinero y una computadora. Sería el segundo caso en una semana.
Por Redacción 0223
PARA 0223
Carolina llegó temprano para abrir la Ferretería Central, ubicada en el microcentro de Mar del Plata. Vio algunas cosas tiradas que le llamaron la atención y cuando prendieron las luces descubrieron que habían sido víctimas de un robo. Pero no uno cualquiera: delincuentes se metieron a un local lindero que se encuentra vacío y a través de los ductos de ventilación ingresaron a la ferretería.
"Conocían el lugar y los movimientos", le dijo Carolina, dueña del comercio, a 0223. Con la impotencia de lo vivido, ella y su pareja comenzaron a comentar con los vecinos de Luro 2441 y se enteraron que la semana pasada un comercio ubicado en la calle Santa Fe, que también estaría comunicado por esos conductos, sufrió un robo similar.
Los delincuentes, según confirmó la mujer, se llevaron dinero en efectivo que tenían destinado al pago de proveedores y una computadora portátil que utilizaban para trabajar.
"Llegamos a las 9 y cuando abrimos el negocio nos encontramos con que en la parte de atrás había cosas tiradas. Nos llamó la atención una banqueta sobre un mostrador. Cuando prendimos todas las luces vimos que había un agujero en el techo", relató Carolina.
El conducto llevaba a un local en la esquina donde funcionaba una carnicería. Según la comerciante, la semana pasada habían forzado el ingreso a ese local vacío, pero lo habían arreglado. Sin embargo, en las últimas horas volvieron a ingresar.
Los dueños de la ferretería radicaron la denuncia y esperarán que personal de Policía Científica analice las huellas y las pruebas que hayan quedado. De todos modos, sus expectativas no son las mejores: "La plata no la vamos a recuperar más que trabajando".
Temas
Lo más
leído