Circo La Audacia: otro desalojo con destino incierto

Personal de Inspección General notificó a los responsables del circo que en 48 horas debían retirar la carpa de la plaza lindera al Museo Mar porque la ordenanza está vencida. Se reunirán el martes con Arroyo.

Con la carpa a otro lado. El Circo La Audacia deberá mudarse otra vez. Foto: 0223. 

8 de Octubre de 2018 12:48

Por Redacción 0223

PARA 0223

Los integrantes del Circo La Audacia se despertaron este lunes con una sorpresiva notificación de parte del municipio de que en 48 horas deben abandonar el predio que ocupan en la plaza lindera al Museo MAR, debido a que la ordenanza que les permitía funcionar solo lo hacía durante las vacaciones de invierno.

“Estamos tratando de entender qué es lo que pasa. Esta decisión llega en un momento de aparente buena relación con el Secretario de Cultura y con el Ejecutivo Municipal”, escribieron los integrantes del circo en su cuenta de Facebook.

 

 

En diálogo con 0223, Facundo Mosquera explicó que la ordenanza que aprobó el Concejo Deliberante establecía que fuera de las vacaciones de invierno y verano, el circo debía funcionar de manera itinerante. Sin embargo, nunca se especificaron  lugares para ello. “Cuando terminaron las vacaciones de invierno nos comunicamos con la Secretaría de Cultura para ver dónde instalábamos la carpa. Y como no había lugar la dejamos allí”, explicó el referente del circo.

Sin embargo, sin mediar aviso o charlas previas, este lunes desde el municipio resolvieron intimar a La Audacia para que libere ese predio.

El secretario de Cultura Christian Rabe ratificó que la decisión se tomó porque el permiso de uso del espacio estaba vencido “desde hace tiempo”. “Ya me comuniqué con Mosquera y este martes a las 12.30 nos vamos a reunir con el intendente (Carlos) Arroyo para tratar de encontrar una solución”, dijo Rabe.

La posibilidad concreta es que el intendente autorice que el circo se traslade a la rotonda del Faro, que es el lugar donde la ordenanza les permite funcionar durante la temporada de verano. “La idea es que puedan mudarse ya a ese lugar”, dijo Rabe.

En ese contexto, Mosquera admitió que podría ser una solución posible, en medio de la incertidumbre generada por la decisión del Ejecutivo. “Pero queda claro que lo que necesitamos es la ordenanza que nos garantice un lugar para todo el año”, dijo.

Hace algunas semanas se realizó una jornada de trabajo en el Concejo Deliberante, impulsada por el concejal del Frente Renovador Ariel Ciano para avanzar justamente en esta normativa.

Temas